Piden trece años de cárcel para un hombre por posesión de 19,5 kilos de cocaína

  • Fue detenido también un suboficial de la Guardia Civil de Cambados.
  • El acusado pasó de trapichear a disponer de un lujoso chalé.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará mañana a Carlos R.D., uno de los seis detenidos en un operativo policial desarrollado el 1 de agosto de 2003, a quien el juez José Antonio Vázquez Taín mandó a prisión por su presunta implicación en una red de narcotráfico.

En un chalet de la zona de As Sinas-Vilanova de Arousa (pontevedra), propiedad del acusado, fueron incautados 19,5 kilos de cocaína con los que habría obtenido más de 600.000 euros, según señala el escrito de acusación del Ministerio Fiscal que solicita la pena de 13 años y medio de prisión, así como una multa de dos millones y medio de euros.

Carlos Rodríguez Dios, considerado como uno de los principales cabecillas de una red que operaba desde su domicilio en Vilanova, previamente a su detención e ingreso en prisión fue sometido a un intenso seguimiento policial ante la sospecha de que estaba realizando alguna actividad relacionada con el narcotráfico.

Pero si la operación llamó en su día la atención en la comarca no se debió tanto a la importancia del alijo -una menudencia comparada con los barcos cargados de droga que por aquel entonces interceptaba el juez- sino porque a raíz de la investigación fue detenido también Joaquín Eleuterio García Bernal, un suboficial de la Guardia Civil del cuartel de Cambados.

A raíz del escándalo fue separado del cargo y dos años después murió en un accidente de tráfico en la localidad valenciana de Benavites, cerca de Sagunto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento