El Ayuntamiento de Badajoz se prepara para regular la distribución de prensa gratuita

  • Nace con la pretensión de regular de forma ordenada y racional el incremento en la ciudad del reparto gratuito de prensa
  • Si se aprobara los distribuidores de prensa gratuita tendrían que solicitar una licencia de reparto en el ayuntamiento de la capital
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
José Antonio Monago, portavoz del equipo de gobierno local del ayuntamiento de Badajoz, en la rueda de prensa
José Antonio Monago, portavoz del equipo de gobierno local del ayuntamiento de Badajoz, en la rueda de prensa
CARRI ANTONIO
José Antonio Monago, portavoz del equipo de gobierno local del ayuntamiento de Badajoz, en la rueda de prensa

En la mañana de ayer José Antonio Monago, portavoz del equipo de gobierno local del ayuntamiento de Badajoz, presentaba ante los medios de comunicación el borrador de una nueva ordenanza destinada a regular la distribución gratuita de prensa en los espacios públicos de la capital.

Serán 20 artículos y una disposición final que se hará llegar al resto de los grupos políticos

20 artículos y una disposición final componen este borrador. Este se hará llegar al resto de los grupos políticos municipales y a los medios de comunicación para que aporten sus ideas o expresen sus quejas sobre algunos de lo puntos antes de que se presente en el Pleno para su aprobación o derogación.

José Antonio Monago resaltaba que esta ordenanza nace con la pretensión de regular de forma ordenada y racional el incremento en la ciudad del reparto gratuito de prensa "siempre se ha distribuido la prensa a los pacense en puntos de venta públicos o en kiosco de forma regulada. Ahora sin embargo el reparto gratuito de prensa en la vía pública sin ubicación definitiva va en aumento. Por eso hemos creado este borrador por la necesidad de asegurar la tranquilidad pública, la pacífica convivencia, el libre tránsito peatonal, la limpieza y la regulación de los derechos fundamentales de información y de libertad de expresión".

Si se aprobara el borrador de la nueva ordenanza los distribuidores de prensa gratuita tendrían que solicitar una licencia de reparto en el ayuntamiento de la capital. Si se concediera se emitiría una tarjeta acreditativa de identificación con una duración de un año natural con un máximo de cuatro prórrogas.

Esta nueva ordenanza también especifica que la realización de dicha actividad deberá realizarse personalmente o por medio de trabajadores, no se admitirá prensa en expositores ni el abandono en la vía pública. La distribución tendrá que realizarse solo de lunes a viernes, excepto festivos, de 7 a 11 horas. Cada titular de licencia podría contar con un máximo de 10 puntos de repartos.

José Antonio Monago resaltaba que la medida es necesaria "es necesario regular esta actividad. El que quiera repartir un semanario o un diario debería hacerlo con seriedad, de forma regulada y con los permisos necesarios".

En un par de meses, tras recibir las sugerencias de los diferentes partidos políticos municipales y de los medios de comunicación, el borrador de esta nueva ordenanza pasará al Pleno Pacense. Este será el encargado de decidir si se lleva a cabo o no.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento