Un rosario de declaraciones contra los homosexuales en los últimos meses

Desde que se anunció la reforma del Codigo Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, diferentes responsables políticos y sociales han realizado declaraciones sobre lo que ellos consideran que es la homosexualidad. Amnistía Internacional ha alertado de la "estrecha relación" entre discriminación y violencia contra los gays, y ha recopilado algunas de las declaraciones más llamativas:

El Consejo del Poder Judicial, en el borrador de informe no solicitado por el gobierno en relación al proyecto de ley, incluyó la siguiente expresión “llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio tan radical como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o a la unión entre un hombre y un animal”.

Después de la polémica surgida a partir de esta comparación, en enero de 2005 el CGPJ se ha visto obligado a retirar del texto el paralelismo con los animales.

Ante el llamamiento de ciertas autoridades eclesiásticas dirigido en abril de 2005 a las autoridades públicas tras la aprobación en el Congreso de Diputados de la iniciativa legislativa, Lluís Fernando Caldentey, alcalde de Pontos, municipio de Barcelona declaró: “Entiendo que han de tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada que nace con una deformación psíquica o física”.

José Gea Escolano, quien hasta la primera semana de junio de 2005 era vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol llegó a comparar la práctica homosexual con el crimen en una carta dirigida al ministro de Defensa, José Bono.

El 15 de junio de 2005 en entrevista publicada por el Diario La Razón, el Obispo de Segorbe-Castellón y Presidente de la Comisión Episcopal de la Familia, Mons. Juan Antonio Reig Pla, aseguró que la campaña a favor de los "matrimonios" homosexuales "no es más que la punta del iceberg de un plan demoledor" que busca destruir la civilización cristiana a través de la manipulación del lenguaje, la imposición de la "ideología de género" y de un concepto anárquico de la libertad. El resultado: "la abolición de lo humano", sentencia.

El 20 de junio, el Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino Lorente, citado por el PP en la Comisión de Justicia del Senado para analizar las repercusiones de la ley sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, ha asegurado que “las personas con conducta homosexual padecen una psicopatología, consecuencia de haber sido educados por padres hostiles, alcohólicos, distantes y por madres sobreprotectoras para los niños o frías para las niñas, ausencia de juegos y destrezas motoras, ausencia de identificación con sus iguales del mismo sexo, timidez extrema y haber sufrido abuso sexual o violación por parte de alguno de sus padres”.

NOTICIAS RELACIONDAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento