Al menos seis muertos por inundaciones y tornados en Estados Unidos

  • Dos de las víctimas eran niños.
  • Centenares de personas han sido evacuadas.
  • Se advierte de la posibilidad de nuevos tornados en Missouri y Tennessee.

Al menos seis personas han muerto como resultado de una cadena de tornados e inundaciones que azotó a varios estados de la zona central del país en las últimas 48 horas, según han informado las autoridades.

Fuentes de la policía de Indiana dijeron que al menos tres personas murieron y centenares fueron evacuadas el martes tras desbordarse varios ríos debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Dos de las víctimas fatales eran niños que perecieron al quedar atrapadas en un automóvil cubierto por el agua. En Appleton, Arkansas, un tornado sacó una casa portátil de los pilares de apoyo que mató a un hombre y dejó gravemente herida a su esposa.

Nuevos tornados

Otra cadena de tornados azotó el lunes los estados de Wisconsin, Arkansas, Illinois, Oklahoma y Missouri. Dos personas murieron en este último estado, dijeron las autoridades. Paralelamente, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la posibilidad de nuevos tornados en Missouri, Tennessee y Kentucky.

El presidente George W. Bush declaró el martes el estado de desastre en el estado de Nevada, que en los últimos tres días ha sufrido intensas nevadas e inundaciones. La decisión del presidente autoriza automáticamente la entrega de ayuda federal a través de donaciones para que los damnificados procuren una vivienda temporal o las reparen.

También incluye préstamos para cubrir las pérdidas de viviendas no aseguradas así como programas para ayudar a quienes hayan sufrido los efectos del desastre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento