Navarro se luce en el Boston Garden pero Memphis cae

  • El escolta español anotó 20 puntos en apenas 18 minutos.
  • Gasol estuvo desacertado ante el aro y acabó con 12 puntos y 8 rebotes.
  • La mejoría de los Grizzlies en su juego es evidente, pero los Celtics demostraron tener numerosos recursos.
Juan Carlos Navarro durante un partido con Memphis Grizzlies. (EFE)
Juan Carlos Navarro durante un partido con Memphis Grizzlies. (EFE)
MIGUEL VARELA / EFE
Juan Carlos Navarro durante un partido con Memphis Grizzlies. (EFE)

Si la figura del ganador moral tuviese valor real, entonces el escolta Juan Carlos Navarro lo fue en el partido que los Boston Celtics ganaron por 100-96 ante los Memphis Grizzlies para llegar al octavo triunfo consecutivo.

Los Celtics al final con los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, que aportaron 23 puntos cada uno y el escolta reserva Tony Allen, que aportó 20 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 15 fueron logrados en el segundo cuarto, reivindicaron el por qué son los mejores de la liga.

Aunque el escolta Ray Allen, el tercer miembro del llamado "Big Three", no tuvo su mejor noche después de fallar los nueve tiros de campo que hizo y sólo anotó 2-2 desde la línea de personal, su tocayo Tony Allen le cubrió las espaldas con un gran partido.

Pierce también capturó 10 rebotes, los mismos que logró el reserva James Posey, que además anotó nueve puntos.

Garnett, con cinco rebotes, se colocó en el puesto número 26 en la lista de todos los tiempos después de superar a Jack Sikma, el ex jugador de los SuperSonics de Seattle, ahora de entrenador asistente con los Rockets de Houston.

Los espectadores no sólo disfrutaron del triunfo de los Celtics, sino que también vieron al mejor equipo de la liga, al que le tocó venir de atrás de nuevo para poder quedarse con el triunfo (28-3).

Tony Allen, que anotó 15 puntos en el segundo cuarto, le dio la ventaja a los Celtics en el marcador y ya no la perdió en el resto del partido.

A pesar de la derrota, los Grizzlies respondieron con un gran juego de equipo ante los líderes y en el que destacó Navarro al conseguir 20 puntos, uno menos de los 21 que aportó el alero Rudy Gay.

Navarro jugó sólo 18 minutos, pero respondió con 7 canastas de nueve intentos, incluidos 3-3 de triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias, siendo el jugador más productivo de los Grizzlies y una pesadilla para la defensa de los Celtics.

El escolta Mike Miller aportó 16 puntos, incluidos 2-5 de tiros de tres puntos, que le permitió llegar a los 1.000 triples para colocarse en el puesto número 43 de todos los tiempos.

El ala-pívot español Pau Gasol no tuvo su mejor día ante el aro después de fallar 10 de 13 y aportó 12 puntos con ocho rebotes, cinco asistencias y puso tres tapones.

Gasol jugó 41 minutos y anotó 3 de 13 tiros de campo, anotó 6 de 8 desde la línea de personal y sólo cometió dos faltas personales.

La derrota impidió que los Grizzlies (9-23) lograsen el segundo triunfo consecutivo fuera de su campo, pero confirmaron que están comenzando a jugar mejor baloncesto como equipo.

Ficha Técnica:

100 - Boston Celtics (22+25+27+26): Rondo (4), R. Allen (2), Garnett (23), Pierce (23), Perkins (6) -cinco inicial-, T. Allen (20), Posey (9), House (8), Davis (5) y Pollard (-).

96 - Memphis Grizzlies (24+21+20+31): Conley (10), Miller (16), Gasol (12), Gay (21), Milicic (6) -cinco inicial-, Jacobsen (3), Navarro (20), Lowry (4) y Swift (4).

Árbitros: Scott Wall, Olandis Poole, Monty Mccutchen. Mike Miller, de los Grizzlies, quedó eliminado por acumulación de personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el TD Banknorth Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento