El año finalizará con menos de 3.000 fallecidos en las carreteras

  • Así lo ha avanzado el ministro del Interior.
  • El año 2006 terminó con 3.016 víctimas mortales.
  • Sin embargo, la operación de Navidad registra ya 37 muertos.
Las víctimas mortales por accidentes de tráfico disminuyó en 2007.
Las víctimas mortales por accidentes de tráfico disminuyó en 2007.
Agencias
Las víctimas mortales por accidentes de tráfico disminuyó en 2007.

El año 2007 podría finalizar con menos de 3.000 fallecidos por accidentes de tráfico, es decir, un 25% menos que a principios de la legislatura pero solo 16 menos que en 2006, cuando se contabilizaron 3.016 muertos.

Así lo ha afirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha destacado la tendencia a la baja que sigue la siniestralidad en las carreteras, a pesar de que, todavía, "siguen siendo muchos" los que pierden la vida por esta razón.

El exceso de velocidad sigue siendo el factor negativo más importante
Según datos del ministro del Interior, el número de fallecidos en accidentes de tráfico durante los 25 primeros días de diciembre de 2007
ha descendido en casi un 5 por ciento, con nueve muertos menos, un dato que revela una "tendencia positiva" en cuanto a la reducción de siniestros mortales y que refleja "la tónica del año y legislatura".

Desde el 1 hasta el 25 de diciembre, un total de 192 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, nueve menos que el año pasado, cuando se registraron 201 muertos.

Rubalcaba ha subrayado que el número de accidentes ha ido bajando "mes a mes y año a año", a pesar de que todavía "queda mucho por  hacer".

El ministro ha recordado que la "velocidad sigue siendo el factor negativo más importante" a la hora de examinar lo que pasa en las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento