Un hombre reconoce que conduce bebido casi todos los días del año

  • El Código Penal tipifica como delito las altas tasas de alcohol.
  • En estas fechas es cuando más se combina la conducción y el alcohol.
  • También es el periodo del año con más controles en las carreteras.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Cenas de empresa, reuniones de amigos que apenas se ven y celebraciones familiares. Las Navidades son fechas para estar con los demás. Es también un periodo en el que se bebe más de la cuenta.

Por eso en estos días se intensifican en las carreteras los controles de alcoholemia. Pero en algunos casos, las fechas no son excusa. Es el caso de un gallego de nombre Arsenio, cuya historia cuenta elpais.com, y que después de dar 0,70 de alcohol en un control reconoció conducir en ese estado 300 de los 365 días del año.

No recibirá sólo una multa. Además de tener que pasar la noche en su coche, inmovilizado por los agentes, y de la consiguiente sanción económica, este conductor tendrá que enfrentarse al juez como consecuencia de la última reforma del Código Penal, que tipifica como delito conducir ebrio con una tasa superior a los 0,60 miligramos.

Este gallego responde al perfil tipo que la DGT tiene del conductor ebrio: mayor de 40 años, con un coche potente, después de una comida o cena bien regada. Pero cualquiera puede encontrarse con alguno de los miles de controles que habrá en estos días en las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento