Un conductor ebrio se encierra en su coche para evitar un control de alcoholemia

  • Hicieron falta seis agentes para sacarlo.
  • En el forcejeo, rompió el parabrisas de una patada.
  • Ocurrió en Sant Vicent del Raspeig (Alicante).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

La Policía Local de Sant Vicent ha detenido a un ciudadano de nacionalidad rumana por negarse a practicar la prueba de alcoholemia y resistencia a la autoridad. Hasta seis agentes tuvieron que intervenir para reducir al detenido, que se encerró en su coche.

Los hechos surgieron tras un accidente que protagonizaron dos conductores y la posterior confección del parte amistoso de accidentes. Los agentes, al observar que uno de los implicados en el siniestro "olía fuertemente a alcohol" le informaron que tenía que someterse al test de alcoholemia, que aceptó con la condición de que también le fuera practicado a la otra conductora.

El detenido sopló con los los labios cerrados, por lo que la prueba dio error en varias ocasiones. Al requerirle los agentes que iban a instruir diligencias por negativa a someterse a la prueba, el ciudadano rumano se encerró en su vehículo con la intención de escapar.

Los policías forcejearon con él, que incluso llegó a colocar piernas y brazos sobre el salpicader, lo que ocasionó la rotura de la luna delantera del vehículo. En el forcejeo uno de los policías sufrió lesiones en la mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento