Ferrero no jugó en Zaragoza porque temía un boicot contra él por su apoyo al trasvase

  • Estaba convencido de que había una campaña orquestada contra él en el pabellón Príncipe Felipe.
  • Debería haber participado en el Torneo Conchita Martínez, pero al final lo sustituyó Robredo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero declinó acudir al Trofeo Conchita Martínez, que se celebró este fin de semana en Zaragoza, porque temió que se produjera un boicot contra él, después de que se hubiera significado en varios actos públicos en Valencia a favor del trasvase del Ebro a Levante.

El representante del tenista reconoció el domingo que su pupilo tenía una lesión de muñeca, pero que también temía que algún grupo quería organizar una protesta contra él. 20minutos.es ha podido saber que, efectivamente, había grupos de personas en Zaragoza que habían tomado alguna iniciativa para protestar en el pabellón Príncipe Felipe si participaba Ferero, quien al final fue sustituido por Tommy Robredo.

El tenista  de Onteniente leyó  en  2003 el manifiesto final de una manifestación en Valencia con el lema "Agua para todos",  en la que se reclamó el trasvase de aguas del Ebro a Levante. En posteriores ocasiones también ha realizado alguna declaración en este mismo sentido.

En medios de comunicación de Valencia se responsabilizaba a Chunta Aragonesista, y más en concreto a su ex concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Zaragoza Luis Pastor, como muñidores del supuesto boicot al respecto. Luis Pastor dijo a 20minutos.es que la presencia de Ferrero en Zaragoza no era grata, pero "de ahí a organizarle un boicot va un trecho. No teníamos nada previsto contra él".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento