La Policía sanciona a 20 futuros agentes por difundir un vídeo navideño con el uniforme

  • El vídeo fue compartido por los propios alumnos a través de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea.
  • La Academia abulense les ha abierto un expediente y estudia qué tipo de sanción imponerles.
Las sanciones varían desde trabajos a la comunidad hasta una reducción de la nota.
Las sanciones varían desde trabajos a la comunidad hasta una reducción de la nota.
CNP
Las sanciones varían desde trabajos a la comunidad hasta una reducción de la nota.

Veinte alumnos de la Academia de Policía de Ávila serán sancionados después de recrear una felicitación de Navidad en la que muchos de ellos aparecen con el uniforme reglamentario del cuerpo y difundir ellos mismos a través de las redes sociales con el mensaje: "Sección 46, gracias por vuestra atención, por otra parte obligada. Feliz 2018".

Según informa La Información, en el vídeo, que también fue compartido entre sus contactos a través de servicios de mensajería instantánea, aparecen en un primer momento simulando lo que parece un paso de Semana Santa, para más tarde, bailar todos juntos mientras felicitan la Navidad.

Se trata de alumnos aspirantes al cuerpo policial, todo ellos varones, de la nombrada sección 46 de la academia abulense y la mayoría de ellos aparece con algún distintivo del cuerpo, ya sea el chaleco, gorra o ropa deportiva que utilizan los estudiantes para entrenar.

Como señala el citado medio, se les ha abierto un expediente e investigarán que artículos del código interno infringieron los alumnos.

La sanción a la que se podrían enfrentar los aspirantes a policías varía desde trabajos a la comunidad o una reducción de la nota final que podría afectarles a la hora de seleccionar destino para las prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento