José María Aznar: "Somos un país necrófilo"

  • El ex presidente del Gobierno se queja de que en España " sólo ensalzamos a los muertos", en declaraciones a Abc.
  • "He sido objeto de una persecución y de una cacería, como no lo ha sido nadie en España", afirma Aznar.
  • Aznar cenó en la noche del sábado con el líder libio Muamar El Gadafi, de visita oficial por el país.
El ex presidente del gobierno pasea por las calles de Madrid.
El ex presidente del gobierno pasea por las calles de Madrid.
KORPA
El ex presidente del gobierno pasea por las calles de Madrid.
" España es un país necrófilo". Con esta afirmación, el ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, se queja de que en este país hay una "cierta incapacidad para reconocer el mérito ajeno (...) sólo se ensalza a los muertos", en declaraciones al diario Abc .
Me he retirado voluntariamente, no me ha retirado nadie"

El ex líder del PP piensa que en estos últimos años ha sido "objeto de una persecución y de una cacería, como no lo ha sido nadie en España". Aún así, Aznar asegura que su retirada del mundo de la política no tiene que ver con estas supuestas presiones. "Me he retirado voluntariamente, no me ha retirado nadie", sentencia.
 
En cuanto a su actual vinculación actual con la política, Aznar asiente que se siente al margen de la política activa y que no tiene "ninguna voluntad de volver". "Mi vida política ya fue", afirma el presidente de las FAES.
 
Bush es amigo mío (...) tiene un problema, que mucha gente sólo sabe vivir contra él

 
Aznar menciona también su relación con el actual presidente de EE UU, George W. Bush: "Es amigo mío (...) tiene un problema, que mucha gente sólo sabe vivir contra él. Sin embargo, yo pienso que la política de expasión de la libertad es la correcta". 
 
Destaca además a dos líderes en el ámbito de la UE: "Hay un par que tienen envergadura, Sarkozy y Merkel". Pese a esta afirmación, asegura que "en líneas generales en el mundo faltan liderazgos".
 
Cena con Gadafi
 
Aznar cenó en la noche del sábado con el líder libio, Muamar El Gadafi, que se encuentra de visita oficial en España , en Sevilla, y también asistió la esposa del ex mandatario español, Ana Botella.

El matrimonio Aznar llegó pasadas las 21:00 horas de la noche al hotel de lujo Hacienda La Boticaria, situado a 10 kilómetros de la capital hispalense, en el municipio de Alcalá de Guadaíra, donde se hospeda Gadafi con su séquito.

Según han informado fuentes del establecimiento, el líder libio y los Aznar mantuvieron una cena privada para sólo tres comensales elaborada y servida por personal del restaurante del hotel.

Por otra parte, las mismas fuentes han explicado que a la llegada de Gadafi al hotel -minutos antes de las cinco de la tarde- se sacrificó un cordero y han añadido que el líder libio fue "muy amable, sencillo y educado" con el personal del establecimiento.

Gadafi ha llegado esta tarde a Sevilla, donde permanecerá dos días en visita privada antes de comenzar el lunes en Madrid la agenda oficial de su viaje de Estado a España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento