Gadafi sacrifica un cordero para cenar con Aznar rodeado de gran expectación

  • Una comitiva de 16 coches de alta gama recibe al líder libio.
  • Un total de 350 personas forman parte del séquito de Muammar el Gadafi.
El líder libio, a la llegada a España.
El líder libio, a la llegada a España.
JULIO MUÑOZ / EFE
El líder libio, a la llegada a España.

El líder libio Muammar el Gadafi ha descansado en la jaima instalada este viernes en el fastuoso hotel-hacienda 'La Boticaria' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde llegó en torno a las 17.15 horas acompañado de una comitiva de 16 coches de alta gama sacrificando un cordero a la entrada del lujoso establecimiento, rodeado en estos momentos de numerosos curiosos y periodistas y un fuerte dispositivo de seguridad.

La llegada de la comitiva estuvo acompañada de gran expectación y la presencia abrumadora de profesionales de los medios de comunicación, toda vez que los servicios de seguridad libios comenzaban a tomar posiciones en este complejo hotelero dotado de todos los lujos que ya ayer vivía la presencia de agentes del Ministerio español de Interior.

Cordero al estilo musulmán

A las puertas del establecimiento, y siguiendo el rito musulmán, Gadafi y su comitiva han sacrificado un cordero. Posteriormente, el líder libio en persona ha saludado al director y la directora del negocio hotelero y se ha internado en su jaima a la espera de que el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, acuda a 'La Boticaria' para compartir con él una cena de carácter privado.

Según informaron fuentes de la organización del viaje de Gadafi, son aproximadamente 350 los miembros del séquito de Muammar el Gadafi, incluyendo dignatarios, funcionarios, efectivos de seguridad, guardia personal, agentes de protocolo e incluso mayordomos y camareros. Un total de 160 personas se alojan esta noche en 80 habitaciones reservadas a tal efecto en este complejo hotelero de Alcalá de Guadaíra, mientras el resto, en su mayoría funcionarios, hacen lo propio en los hoteles de la capital andaluza Barceló Renacimiento, Alfonso XIII y Tryp Macarena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento