Ryanair culpa a Fomento y Aena de los retrasos ocurridos en los aeropuertos españoles en 2017

  • El Ministerio de Fomento expuso en el Congreso un informe sobre las cancelaciones y retrasos ocurridas en los aeropuertos españoles en 2017.
  • Ryanair achaca las incidencias a "un sistema de control del tráfico aéreo ineficiente, la gestión inadecuada de la inmigración y la falta de recursos policiales".
Uno avion de Ryanair despegando.
Uno avion de Ryanair despegando.
RYANAIR
Uno avion de Ryanair despegando.

Una respuesta del Ministerio de Fomento al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, que había preguntado en el Congreso por el número de cancelaciones y retrasos durante el presente año, ha despertado la indignación en algunas compañías aéreas, como la irlandesa Ryanair.

Ésta operadora ha emitido un comunicado en el que defiende su puntualidad, alegando que "más del 90% de los vuelos de Ryanair son puntuales" y justificando parte de sus demoras porque "al ser la aerolínea más grande de España y Europa, hemos sufrido algunos retrasos debido a las huelgas de controladores aéreos y otras incidencias en Europa".

La compañía no duda en acusar a las instituciones españolas responsables del control aéreo y las infraestructuras, como son Aena y el Ministerio de Fomento y más concretamente de los retrasos ocurridos en Barcelona.

"Nuestros retrasos en El Prat han sido causados por un sistema de control del tráfico aéreo ineficiente, la gestión inadecuada de la inmigración y la falta de recursos policiales", aseguran, en lo que podría ser una referencia a la huelga de empleados de seguridad en el aeropuerto catalán del pasado verano.

"Instamos al Ministerio de Fomento y a AENA a mejorar estos servicios para beneficiar a todas las aerolíneas y los clientes, y asegurar que esto no vuelva a ocurrir en 2018", finaliza la compañía su mensaje.

Según los datos aportados por Fomento, Ryanair y Vueling son las compañías con más vuelos retrasados en los aeropuertos de Aena durante los nueve primeros meses del año, con 42.637 y 38.230 vuelos respectivamente que acabaron llegando a su destino al menos 15 minutos más tarde de lo previsto. En total, la red pública de aeropuertos ha registrado hasta septiembre 307.364 casos de demoras.

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