Unicaja.- Más de 1.400 estudiantes participarán en las IX jornadas 'Educación financiera para jóvenes'

  • Las IX Jornadas 'Educación financiera para jóvenes', organizadas por el Proyecto Edufinet y que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, han vuelto este curso académico 2017-2018 a Almería con el objetivo de "seguir acercando el mundo financiero a los alumnos de Bachillerato", de forma que ya se ha cerrado la participación de más de 1.400 estudiantes de distintos centros ubicados en la capital, Adra, Roquetas de Mar, Huércal-Overa, La Mojonera, Vélez-Rubio, Pechina o El Ejido.
Unicaja Acerca Un Año Más La Educación Financiera A Los Estudiantes De Bachiller
Unicaja Acerca Un Año Más La Educación Financiera A Los Estudiantes De Bachiller
Europa Press/Unicaja
Unicaja Acerca Un Año Más La Educación Financiera A Los Estudiantes De Bachiller

Según indica la entidad en una nota, la cifra de participantes "podría verse incrementada tras haberse cursado invitación a otros institutos de la provincia". Estas jornadas, que en su novena edición comenzaron el pasado mes de octubre en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, se desarrollarán hasta marzo de 2018 por todas las provincias andaluzas, así como en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla, donde, en total, se ha invitado a más de 45.000 alumnos de más de 1.400 centros.

A través de esta iniciativa del Proyecto Edufinet, que este año celebra su décimo aniversario, se persigue acercar a los jóvenes estudiantes al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios existentes.

Para ello, se ofrece una sesión eminentemente práctica, en la que se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que conllevan.

Los centros pueden solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar a las necesidades y el interés de su alumnado, introduciendo formación básica sobre temáticas como renta variable y fija, creación de empresas, fiscalidad o banca online. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento de este sector por parte de los jóvenes, llevando la educación financiera a su propia realidad diaria.

Por otra parte, esta iniciativa llega acompañada un curso más por la Olimpiada Financiera, que este año celebrará su octava edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las jornadas. La pasada edición contó con 203 equipos, integrados por 700 alumnos de 67 centros educativos.

El Proyecto Edufinet de educación financiera, que este año celebra su décimo aniversario, cuenta actualmente con la colaboración de 13 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales. Se trata de una iniciativa pionera en el país, cuya trayectoria ha sido reconocida con varios premios.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 95.000 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 71.000 pertenecen al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta desde esa fecha con más de 6,6 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento