Ignacio González señala a Esperanza Aguirre: la implica en la financiación ilegal del PP

  • Declaró por su presunta implicación en la trama Púnica y apuntó que era Aguirre quien decidía en la campaña electoral de 2007.
  • Reiteró que él simplemente era el coordinador de dicha campaña.
Ignacio González y Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.
Ignacio González y Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.
JORGE PARIS
Ignacio González y Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha dudado en señalar a Esperanza Aguirre para vincularla con la financiación ilegal del Partido Popular. Lo hizo en el contexto de su declaración ante la Guardia Civil el pasado 4 de diciembre por la trama Púnica, según adelanta La Ser.

González fue cuestionado por los contratos online que se investigan en Púnica porque fueron pagados con dinero público y además, también tuvo que responder por la supuesta financiación ilegal de la campaña del Partido Popular en las elecciones del año 2007.

Fue en ese punto en el que mencionó la figura de Aguirre: explicó que él simplemente era el coordinador de la campaña, pero que todo pasaba por su 'superiora', puesto que ella era la candidata y era quien decidía, aunque dijo también que quien se encargaba de la parte económica era el tesorero, Beltrán Gutierrez.

Sobre los contratos de reputación, González declaró ante los agentes de la UCO que todo se acordaba con el gabinete de la propia Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento