El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado el protocolo por alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado el protocolo por alta contaminación

Contaminación
Prohibición de circular a más de 70 km/h por la M-30. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado el protocolo de medidas por alta contaminación y, por tanto, no habrá restricciones de velocidad en la M-30, según han avanzado fuentes municipales.

Esta decisión se ha adoptado gracias a que este jueves se redujeron los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y la previsión meteorológica para los próximos días es favorable.

De las 21 estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la ciudad, únicamente una, la de Fernández Ladreda, superó los 180 microgramos por metro cúbico de NO2.

El análisis y la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología realizadas para el Consistorio prevén que este fin de semana la ventilación será favorable, lo que facilita la dispersión de contaminantes. Además estima que el domingo hay un 60% de probabilidad de lluvia.

La medida devuelve la capital a la normalidad: se podrá circular libremente y los no residentes podrán aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Este viernes se aplica el escenario 1 del protocolo anticontaminación con límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, para los turismos.

El Consistorio activó el martes por la noche el protocolo para altos periodos de contaminación. El miércoles lo elevó al escenario 2, aunque este jueves lo rebajó al 1.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207614/0/ayuntamiento-madrid-desactivara-sabado-protocolo-alta-contaminacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información