Un año de éxitos... y fracasos

  • Esta temporada han triunfado series como 'Escenas de Matrimonio' y se han estrellado programas como 'El rey de la comedia'.
  • El 'prime time', el horario con más espectadores del día, es un pastel del que todos quieren su pedazo.
El reparto actual de 'Escenas de matrimonio'
El reparto actual de 'Escenas de matrimonio'
ARCHIVO
El reparto actual de 'Escenas de matrimonio'

Este año se ha caracterizado por un aluvión de estrenos y programas que llegaron a nuestras pantallas para competir en el horario de máxima audiencia. Algunos espacios han tenido el respaldo del público, pero otros han sufrido el desinterés de la audiencia. 20 minutos hace balance.

Entre las grandes triunfadoras se puede situar Escenas de Matrimonio (Telecinco, M a S a las 21.30 h) la polémica serie ha levantado pasiones y ha rondado el 28% de cuota de pantalla y lo han seguido diariamente en torno a los cinco millones de personas.

En Telecinco también han triunfado Hermanos y detectives (sin emisión actualmente) que en su primera temporada hizo una media del 21% y 3,5 millones de espectadores.

Gran Hermano (Jueves a las 22.00 h) sigue teniendo tirón y los jueves son su feudo. El reality ha llegado a rondar el 30% y ha rozado los 6 millones de espectadores en su novena edición. También en esta cadena se ha hecho fuerte El comisario (Viernes 22.00 h) que ha cosechado un 23% de share con cerca de 3,5 millones de espectadores por capítulo.

Telecinco ha tenido su talón de Aquiles: R.I.S. Científica. La serie de José Coronado no ha superado las expectativas, con un 13% de media y sus dos millones de telespectadores por capítulo.

Precisamente la fuerza de la serie policíaca ha hecho mella en programas como ¿Dónde estás corazón? (Viernes 22.00 h) que esta temporada ha bajado su audiencia en Antena 3, situándose en torno a un 20% de cuota y aspirando a los dos millones de espectadores.

Compensando este bajón ha estado El internado (Miércoles a las 22.00 h) que este año ha emitido parte de la primera y la segunda temporadas, y aunque bajó ligeramente en la segunda puede presumir de haber hecho una media del 19% de share y cerca de tres millones de espectadores por emisión y La familia Mata (Lunes a las 22.00 h) que aunque ha rondado el 16% ha defendido su puesto en el prime time.

En La Primera ha destacado Herederos (sin emisión actualmente) que estuvo en torno al 17% de cuota y embelesó con sus tramas a tres millones de televidentes todos los martes. En la misma cadena ha arrasado una temporada más Cuéntame cómo pasó (jueves 22.00 h) que recauda para la pública la friolera del 23% de cuota y cerca de cuatro millones de espectadores.

Sin embargo TVE también ha tenido los dos fracasos más sonados de este año. El rey de la comedia con un 9% y Por fin has llegado, con un 8% tuvieron que ser retirados al no rendir buenas cuotas de audiencia.

Kyle XY (miércoles a las 22.00 h) ha sido la revelación de la temporada de Cuatro. La serie del chico sin ombligo ha llegado al 16% aunque su media ha estado en torno al 12% con dos millones de espectadores.

Cuatro ha sufrido también dos decepciones importantes este curso: Gominolas (martes a las 22.00 h), que arrancó con un 17% y después ha tenido altibajos que la dejan cerca del 8% y algo más de un millón de televidentes, y Cuestión de sexo (martes a las 23.00 h), que en prime time rondaba el 9% y tras el cambio de horario al late night mejoró hasta el 12% y cerca de un millón y medio de espectadores.

La Sexta puede presumir también de tener sus aciertos esta temporada. La serie de abogados Shark (jueves a las 21.55 h) ha hecho un buen 4% para la cadena, lo que supone unos 600.000 espectadores de media. Pero el programa más fuerte de la cadena es El intermedio (L a J a las 21.25 h) de Wyoming, que ha llegado al 6,1% con un millón de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento