Diputación apoya con una subvención directa proyectos sociales de las asociaciones Asalsido y Asperger

  • La Diputación de Almería ha entregado este jueves dos subvenciones directas a las asociaciones Asalsido y Asperger Almería, con las que la institución provincial apoya sus proyectos sociales. El objetivo de los programas desarrollados por ambas organizaciones es la mejora de la calidad de vida de sus asociados y usuarios.
La presidenta de Asperger Almería, Amparo García, con el diputado Ángel Escobar.
La presidenta de Asperger Almería, Amparo García, con el diputado Ángel Escobar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La presidenta de Asperger Almería, Amparo García, con el diputado Ángel Escobar.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha recibido en las dependencias de Diputación Provincial en el Edificio de Rambla Alfareros a los responsables de Asalsido y Asperger Almería para entregarles subvenciones directas por valor de 5.500 euros, según han revelado en un comunicado.

Las organizaciones beneficiarias destinarán estas ayudas económicas al desarrollo de sus programas de Atención Familiar e Integral, respectivamente.

Ángel Escobar se ha mostrado orgulloso del trabajo que realizan ambos colectivos en la defensa de los derechos y necesidades de las personas con Síndrome de Down y Asperger, y ha asegurado que, desde la institución provincial, "creemos en los proyectos que desarrollan estos colectivos y nos parece fundamental prestar apoyo familiar e integral a las familias de sus usuarios, porque son los que luchan cada día por mejorar su calidad de vida".

Los responsables de Asalsido han explicado que el Programa de Atención Familiar se desarrolla con carácter anual y su objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de su entorno, a través del tratamiento terapéutico de determinadas patologías o trastornos de conducta.

Además, la asociación también brinda apoyo, orientación y formación a las familias de hijos con Síndrome de Down desde su nacimiento hasta la edad adulta.

Por su parte, la presidenta de Asperger Almería, Amparo García, ha hablado de los objetivos que persigue el Programa de Atención Integral de la asociación. Los beneficiarios de este proyecto fomentan sus habilidades de lenguaje y comunicación, mejoran sus habilidades sociales, desarrollan su autonomía personal, impulsan su control emocional mediante el enriquecimiento de las capacidades de ajuste personal-social, y aumentan su nivel de empatía y concepto de si mismos.

Además, para la familia se crea un espacio de referencia, comunicación, apoyo y desahogo, y se coordina el trabajo a realizar en el hogar y la asociación. Por otro lado, se establece una labor coordinada con los centros educativos de las personas con Asperger y se fomenta la detección precoz de posibles casos de este síndrome para su diagnóstico e intervención temprana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento