'20minutos' se mantiene como el segundo diario generalista más leído de España

  • '20minutos' consiguió reunir en la tercera oleada de 2017 del Estudio General de Medios una media de 703.000 lectores diarios.
  • Por detrás se sitúan 'El Mundo', con 662.000 lectores, 'La Vanguardia', que promedia 585.000 o 'ABC', con una media de 418.000 lectores al día.
  • '20minutos' es líder absoluto en Madrid, con 420.000 lectores al día, seguido de 'El País', con 312.000 y 'El Mundo', con 191.000 lectores diarios.
Imagen de un reparto de 20minutos.
Imagen de un reparto de 20minutos.
JORGE PARÍS
Imagen de un reparto de 20minutos.

El diario 20minutos se mantiene con holgura en el segundo puesto de los diarios generalistas más leídos de nuestro país. Este periódico nacional del grupo aragonés Henneo consiguió reunir en la tercera oleada de 2017 del Estudio General de Medios una media de 703.000 lectores diarios.

La lista la abre el diario El País, con 1.080.000 lectores de media y por detrás de 20minutos pueden encontrarse medios en su versión impresa como El Mundo, en tercera posición con 662.000 lectores, o La Vanguardia, que promedia 585.000.

En cuarta posición se sitúa La Voz de Galicia, con 561.000; El Periódico, con 457.000 y ya en séptima posición el diario ABC, con una media de 418.000 lectores al día. El Heraldo de Aragón registra un buen crecimiento y gana un 8,2% de lectores respecto a la anterior oleada y un 2,4% respecto al año anterior, sumando 251.000 lectores diarios.

En el ránking se pueden encontrar en puestos posteriores otros medios como La Razón, con 216.000. Durante 7 años consecutivos, de julio de 2005 a noviembre de 2012, 20minutos fue líder de la prensa impresa generalista, seguido de El País.

Por comunidades autónomas, 20minutos es líder absoluto en Madrid, con 420.000 lectores al día, seguido de El País, con 312.000 y El Mundo, con 191.000 lectores diarios.

Ranking del EGM

¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace casi 40 años.

Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si –en el caso de la prensa– son medios gratuitos o de pago.

El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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