El opositor venezolano Antonio Ledezma pide asilo político en España

El opositor venezolano Antonio Ledezma pide asilo político en España

Antonio Ledezma
El exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano Antonio Ledezma besa a su mujer, Mitzy Capriles, antes de una rueda de prensa en Madrid. (FERNANDO VILLAR / EFE)

El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha pedido asilo político en España, ha confirmado este viernes el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Pese a que el propio político venezolano, exiliado en España desde el pasado sábado, había declarado que no pretendía solicitar asilo, Méndez de Vigo ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que sí lo ha hecho.

El ministro de Educación ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en el Palacio de la Moncloa al líder opositor de Venezuela tras su llegada a España procedente de Colombia. Y ha explicado que Antonio Ledezma estuvo encarcelado en su país durante tres años para después ser sometido a arresto domiciliario.

"Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y normalidad democrática", ha añadido el ministro, el cual ha apuntado que el propio líder opositor declaró nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas: "este viernes, cuando llego a España, me siento libre".

Y aunque el lunes él mismo señaló que no pediría asilo en España, como tampoco lo hizo en Colombia, pese a un ofrecimiento del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, este viernes el Ejecutivo ha confirmado que sí lo ha hecho.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196803/0/opositor-venezolano-antonio-ledezma-pide-asilo-politico-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información