Casi 200 árbitros y 680 equipos de fútbol difunden la campaña del Instituto de Igualdad contra la violencia de género

Casi 200 árbitros y 680 equipos de fútbol difunden la campaña del Instituto de Igualdad contra la violencia de género

Np Fútbol Base Contra La Violencia Machista
Np Fútbol Base Contra La Violencia Machista (GOBIERNO DE CANARIAS)
  • La Federación Tinerfeña de Fútbol colaborará este fin de semana con el Instituto Canario de Igualdad (ICI) en la difusión de la campaña que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias con motivo de la celebración del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'.

Así, casi 200 árbitros y los cerca de 680 equipos de la provincia en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, incluido en la modalidad de fútbol sala, serán los protagonistas de este acuerdo de colaboración que se desarrollará en cada uno de los más de 340 partidos que han de disputarse.

Gracias a la colaboración del Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife (CITAF), que a través de sus colegiados servirá de enlace con los clubes, los equipos saltarán a los terrenos de juego portando unas pancartas conmemorativas con el lema 'Reacciona. Elige La Igualdad'.

El ICI ha destinado 120 pancartas para toda la provincia tinerfeña, informa el Gobierno en una nota.

Con esta acción se pretende hacer visibles modelos alternativos de masculinidad, potenciar la resolución pacífica de conflictos, rechazar toda forma de control, dominación y violencia en las relaciones interpersonales, y destacar las ventajas de la igualdad entre los sexos para el desarrollo y la calidad de vida.

La campaña del Instituto Canario de Igualdad pone, por tercer año consecutivo, el foco de atención en la juventud ante la constancia de que este segmento de la población está reproduciendo la violencia de género en todas sus formas, y este año se centra en los chicos jóvenes porque son algunos hombres quienes ejercen esta violencia.

La directora del ICI, Claudina Morales, agradece la sensibilidad y responsabilidad social de la Federación Tinerfeña de Fútbol y del CITAF, y señala la importancia de realizar este tipo de acciones contra la violencia de género en un espacio, el de los campos de fútbol, marcado por los valores masculinos tradicionales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195577/0/casi-200-arbitros-680-equipos-futbol-difunden-campana-instituto-igualdad-contra-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR