Bilbao inicia las obras de construcción de una tribuna cubierta para rugby en el polideportivo de El Fango, en Rekalde

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras de construcción de una tribuna cubierta para rugby en el polideportivo de El Fango, en el barrio de Rekalde, con capacidad para 300 personas. La actuación, que incluye instalaciones complementarias como un aseo adaptado y espacios diáfanos para completar las obras en el futuro, supondrá una inversión de 619.875 euros.
Proyecto de tribuna
Proyecto de tribuna
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Proyecto de tribuna

El Consistorio bilbaíno, a través del Instituto Municipal de Deportes, Bilbao Kirolak, lleva a cabo así uno de los principales proyecto aprobados por los 'Presupuestos Participativos 2017', que han recogido y están llevando a cabo propuestas ciudadanos por valor de 2 millones de euros a lo largo de este año, según ha destacado el Ayuntamiento.

La tribuna, vinculada al Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de Rekalde, tendrá forma triangular, emulando en su diseño a la 'V' de Victoria y estará situada en la parte norte del campo de rugby, en el límite de la parcela que linda con la A8. Esta cubierta inclinada se levantará junto a la grada, y desde su nacimiento acompañará a los espectadores a través de una escalera y de una rampa que discurrirán por la parte trasera del muro hasta sus localidades.

Su especial geometría permitirá adaptarse a las condiciones de su ubicación -dada la proximidad al tráfico rodado y los vientos dominantes del noroeste- para proteger al público asistente del ruido y las condiciones climatológicas.

La continuidad entre la nueva tribuna y el campo de juego existente reducirá además su impacto visual, así como la ubicación de las escaleras y rampa de acceso a las gradas en la parte trasera del graderío, que estará compuesto por cuatro módulos, uno de ellos reservado para personas con discapacidad.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, como consecuencia de esta actuación se deberá proceder a la tala de 20 ejemplares de chopo ubicados en la actualidad junto al campo de rugby, ya que por su gran tamaño y muy difícil arraigo en nuevos terrenos, no podrán ser trasplantados.

Sin embargo, antes de que acabe el año, Bilbao Kirolak plantará 20 árboles en el lugar para compensar la pérdida de fijación de CO2. Los ejemplares deberán ser de porte medio-grande y pertenecientes a las especies Albicia culibrisi (10), Liquidambar (7) y Cerezo ornamental (3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento