El policía que destapó los insultos a Carmena, amenazado: "No vas a llegar a la jubilación"

El policía que destapó los insultos a Carmena, amenazado: "No vas a llegar a la jubilación"

Los insultos y mensajes contra periodistas o contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; las alabanzas a Franco y Hitler, o los comentarios xenófobos. Esto solo era una parte del contenido de la conversación en el grupo de Whatsapp de policías municipales. Y es que el agente que destapó la situación estaba siendo amenazado: "No vas a llegar a la jubilación".

Tal como recogen algunos medios, el hombre se encuentra de baja después de los ataques recibidos al comunicar al resto de miembros del grupo que iba a poner la situación en conocimiento del Ayuntamiento. De hecho, el consistorio ya se ha personado en el proceso penal contra los implicados.

Algunas teorías apuntan a que la filtración no se hizo para denunciar los insultos a terceros, sino los que él mismo estaba recibiendo. De hecho, solicitó protección en los juzgados.

Según han indicado fuentes municipales, las razones para personarse en el proceso son varias. Por un lado, es "necesario estar en ese proceso por amenazas directas a un agente de Policía municipal", en referencia al delegado sindical de CCOO que presentó la denuncia en el juzgado.

También lo hacen "por protección a la ciudadanía ante posibles delitos de odio", por "posible falta grave a una superior", en relación a la alcaldesa de Madrid, y por "la mala imagen que se está generando para Policía Municipal y el Ayuntamiento de Madrid", destacan las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193569/0/policia-destapo-amenazas-carmena-insultos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información