El Ayuntamiento de Madrid se persona en el proceso penal contra los policías que insultaron a Carmena

El Ayuntamiento de Madrid se persona en el proceso penal contra los policías que insultaron a Carmena

Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (AYUNTAMIENTO DE MADRID)

El Ayuntamiento de Madrid se ha personado en el proceso penal abierto en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid a raíz de la denuncia de un integrante de un chat privado de agentes de la Policía Municipal de Madrid, donde se insultaba a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y se hacían comentarios xenófobos contra los inmigrantes, entre otras cosas.

Según han indicado fuentes municipales, las razones para personarse en el proceso son varias. Por un lado, es "necesario estar en ese proceso por amenazas directas a un agente de Policía municipal", en referencia al delegado sindical de CCOO que presentó la denuncia en el juzgado.

También lo hacen "por protección a la ciudadanía ante posibles delitos de odio", por "posible falta grave a una superior", en relación a la alcaldesa de Madrid, y por "la mala imagen que se está generando para Policía Municipal y el Ayuntamiento de Madrid", destacan las mismas fuentes.

"Se podrán aplicar medidas disciplinarias"

Por otro lado, el procedimiento disciplinario interno está abierto ahora mismo en Policía Municipal en fase de información reservada, previa a la incoación de expediente disciplinario. "En el momento en el que se abra dicho expediente se podrán aplicar medidas disciplinarias acordes al reglamento interno de Policía Municipal", han explicado desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

El Ayuntamiento de Madrid se persona en el proceso penal por el chat policial de los insultos a Carmena e inmigrantes

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193553/0/ayuntamiento-madrid-persona-proceso-penal-insultos-carmena-whatsapp/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información