Para este miércoles se esperan fuertes vientos en el norte con lluvias intensas en Galicia

  • Habrá probabilidad de chubascos ocasionales en las Islas Canarias occidentales.
  • Las temperaturas máximas estarán en descenso, excepto en la meseta norte y en el litoral cantábrico, donde se esperan valores algo superiores a los normales.
  • Consulta el tiempo en tu localidad.
Viento y lluvia en el norte de España.
Viento y lluvia en el norte de España.
EFE
Viento y lluvia en el norte de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y rachas de viento muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica.

Se espera la entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular con precipitaciones en Galicia, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste, principalmente a partir de mediodía.

La nubosidad se extenderá durante el día por el noroeste peninsular y el Cantábrico, esperándose lluvias que afectarán al extremo noroeste de Asturias y de Castilla y León.

Habrá probabilidad de chubascos ocasionales en las Islas Canarias occidentales, que podrán ser puntualmente fuertes en La Palma. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y probabilidad de calimas en las Canarias orientales.

Las temperaturas máximas estarán en descenso, excepto en la meseta norte, litoral cantábrico y depresiones del noreste donde habrá un ascenso. Se esperan valores superiores a los normales en las vertientes atlántica y cantábrica. Las mínimas estarán en ascenso en el noroeste, y se esperan heladas débiles en la Meseta Norte, Sistema Ibérico y Pirineos.

El viento será del sur y suroeste en el tercio norte peninsular y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de la Cordillera Cantábrica y de Galicia, especialmente en el oeste, y de componentes este y sur en Canarias.

Por comunidades autónomas

En Cataluña se esperan cielos despejados, con algunos intervalos de nubes altas avanzado de oeste a este al final. Las temperaturas presentarán pocos cambios y aumenta la posibilidad de heladas en zonas altas tanto al principio como al final del día.

Por otro lado, Madrid tendrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y de nubes medias en la Sierra al final del día. Las temperaturas mínimas con cambios ligeros que, en las cotas altas de la Sierra, se alcanzarán al final del día.

Menos cambios térmicos habrá en la Comunidad Valenciana, donde las heladas podrían darse en zonas interiores. Además, en Andalucía no habrá cambios sustanciales en cuanto a temperaturas y solo se esperan nubes altas en algunas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento