Telefónica entra en el mercado de ofertas convergentes de bajo coste con Tuenti

Telefónica entra en el mercado de ofertas convergentes de bajo coste con Tuenti

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en junta de accionistas
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la junta de accionistas. (EUROPA PRESS)
  • Realiza esta estrategia para plantar cara, junto a Vodafone y Orange, a MásMóvil, cuyo crecimiento se ha notado en los últimos meses.
  • La oferta combina fibra y móvil, pero sin televisión.

Telefónica se ha sumado a Vodafone y Orange y ha irrumpido en el mercado de ofertas convergentes low cost (de bajo coste) con el lanzamiento este martes de una tarifa bajo el paraguas de su segunda marca, Tuenti, que, como en el caso de sus competidores, combina fibra y móvil, sin televisión.

En un comunicado, Tuenti ha anunciado que pone a disposición de todos los clientes una oferta de fibra sencilla, digital y personalizable, sin compromiso de permanencia, con la calidad de Telefónica y a partir de 36 euros al mes.

De esta forma, Telefónica pone a disposición de Tuenti su red de fibra (con más de 18,6 millones de unidades inmobiliarias a 30 de septiembre pasado) para conformar una propuesta convergente alternativa a Movistar.

Con esta oferta, la operadora, al igual que Vodafone y Orange, parecen dispuestas a plantarle cara a MásMóvil, el cuarto operador del mercado y que está creciendo con fuerza en el segmento de las ofertas convergente de bajo coste.

MásMóvil lanzó en enero pasado su oferta convergente bajo la marca Yoigo apostando por los datos móviles y asegurando que los precios de sus tarifas suponían un ahorro de entre el 20 y el 30% con respecto a otras ofertas similares existentes en el mercado.

Posteriormente, Vodafone irrumpió en este mercado en mayo con Lowi, con una oferta sin línea fija ni televisión, que solo incluye fibra de 50 Mbps y móvil, con llamadas sin límite y cuyo precio oscila en función de los datos móviles contratados (entre 1 y 8 gigas).

Un mes después, Orange reforzó su oferta convergente con Amena, una de sus segunda marcas, con una tarifa convergente fijo-móvil con fibra y llamadas ilimitadas, que incluye fibra de 50 Mbps (con 5Mb de subida) y cuenta con dos modalidades según el volumen de datos móviles, de 4 gigas o de 25 gigas.

Estas tarifas metían presión a Telefónica y su presidente, José María Álvarez-Pallete, reconoció que la operadora estaba "repensando" su estrategia en el segmento más económico de sus paquetes convergentes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192520/0/telefonica-entra-mercado-bajo-coste-tuenti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información