Podemos inicia la expulsión de Cristian Fernández tras su foto de un brindis por la muerte de Maza

Tweet de Cristian Fernández sobre Maza tras la muerte de éste.
Tweet de Cristian Fernández sobre Maza tras la muerte de éste.
@FERNANDEZ_IUDEX
Tweet de Cristian Fernández sobre Maza tras la muerte de éste.

Podem, la marca de la formación de Pablo Iglesias en Cataluña, ha iniciado los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández, el dirigente que este sábado publicó una imagen de dos copas de champán brindando junto a la noticia de la muerte de Maza. "Iniciamos los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández por sus manifestaciones en relación a la muerte del Fiscal General José Manuel Maza", ha anunciado el partido en Twitter.

La reacción por parte de Fernández no tardó en llegar: "Me imagino que cada vez que se abra un expediente en Podem se anunciará vía Twitter, ¿no? Garantías y tal", ha escrito este domingo.

El dirigente, que pertenece a la Comisión de Garantías Democráticas de Podem, publicó el polémico tuit y poco después lo borró y modificó su perfil para que no fuese público. "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros...", agregó tras borrar el mensaje, que este domingo ya era visible para todos los usuarios de la red.

Además, este domingo ha intentado explicar por qué empleó la imagen del brindis, acompañado por un "RIP". "En muchas culturas el brindis es símbolo de respeto y buen viaje ante la última despedida del finado", ha escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento