Podemos inicia la expulsión de Cristian Fernández tras su foto de un brindis por la muerte de Maza

Podemos inicia la expulsión de Cristian Fernández tras su foto de un brindis por la muerte de Maza

Tweet de Cristian Fernández sobre Maza
Tweet de Cristian Fernández sobre Maza tras la muerte de éste. (@FERNANDEZ_IUDEX)

Podem, la marca de la formación de Pablo Iglesias en Cataluña, ha iniciado los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández, el dirigente que este sábado publicó una imagen de dos copas de champán brindando junto a la noticia de la muerte de Maza. "Iniciamos los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández por sus manifestaciones en relación a la muerte del Fiscal General José Manuel Maza", ha anunciado el partido en Twitter.

La reacción por parte de Fernández no tardó en llegar: "Me imagino que cada vez que se abra un expediente en Podem se anunciará vía Twitter, ¿no? Garantías y tal", ha escrito este domingo.

El dirigente, que pertenece a la Comisión de Garantías Democráticas de Podem, publicó el polémico tuit y poco después lo borró y modificó su perfil para que no fuese público. "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros...", agregó tras borrar el mensaje, que este domingo ya era visible para todos los usuarios de la red.

Además, este domingo ha intentado explicar por qué empleó la imagen del brindis, acompañado por un "RIP". "En muchas culturas el brindis es símbolo de respeto y buen viaje ante la última despedida del finado", ha escrito.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3191278/0/podemos-expulsion-cristian-fernandez-foto-brindis-muerte-maza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información