Un dirigente de Podemos Cataluña publica la foto de un brindis tras la muerte de Maza

Un dirigente de Podemos Cataluña publica la foto de un brindis tras la muerte de Maza

Tweet de Cristian Fernández sobre Maza
Tweet de Cristian Fernández sobre Maza tras la muerte de éste. (@FERNANDEZ_IUDEX)
  • Cristian Fernández, de la Comisión de Garantías Democráticas de la formación en Cataluña, acompañaba la noticia de la muerte de Maza con la foto de un brindis.
  • Poco después borraba el mensaje y escribía: "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros".
  • También la organización juvenil independentista Arran ha publicado la frase "Hasta nunca" junto a una foto cabeza abajo de Maza.
  • El fiscal general del Estado ha muerto este sábado a los 66 años.

Cristian Fernández, que pertenece a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Cataluña, ha publicado este sábado un polémico mensaje en Twitter a raíz del fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en el que acompañaba la noticia de su muerte con una foto de un brindis.

Dicho tuit desató las críticas de los usuarios en Twitter y, poco después, Fernández eliminaba el mensaje de su cuenta y escribía lo siguiente: "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros".

Fernández no ha sido el único criticado en Twitter tras la muerte del fiscal. La organización juvenil independentista Arran ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje con el lema "Hasta nunca" junto a una foto cabeza abajo de José Manuel Maza.

"Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología", le ha reprochado en esta red social la Guardia Civil.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3190839/0/cristian-fernandez-podemos-cataluna-polemica-foto-brindis-muerte-maza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información