La salida de empresas de Cataluña sigue a la baja pero suma ya 2.573

La salida de empresas de Cataluña sigue a la baja pero suma ya 2.573

Sede social de Abertis en Barcelona
Sede social de Abertis en Barcelona (ABERTIS)

La salida de empresas de Cataluña sigue en las cifras más bajas desde que comenzó el éxodo, el pasado 9 de octubre -en vísperas del pleno convocado en el Parlament para debatir la declaración de independencia-, aunque suma ya 2.573, según datos del Colegio de Registradores de España.

En la jornada del pasado jueves -la última con datos disponibles-, trasladaron su sede social fuera de Cataluña 33 empresas, la segunda cifra más baja desde que se inició la salida masiva de sociedades después de la registrada el pasado martes (27).

En lo que va de semana, el número de salidas ha estado todos los días por debajo de cincuenta, muy lejos de las 268 del 19 de octubre y de las 212 del 9 de octubre, las dos jornadas con más movimientos.

De las 33 empresas que dejaron ayer Cataluña, 31 estaban afincadas en Barcelona, una en Lérida y otra en Tarragona.

Este mismo viernes se conocía que el Grupo Hotusa, la mayor cadena hotelera de Cataluña, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según figura en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) en su edición del pasado jueves.

En concreto, la sociedad Hoteles Turísticos Unidos S.A., Hotusa Hotels, ha ubicado su nuevo domicilio social en el número 24 de la calle Xauradó de la capital española.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3189798/0/la-salida-de-empresas-de-cataluna-sigue-a-la-baja-pero-suma-ya-2573/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información