La divulgación científica llega al ciclo de Encuentros con Autores en las bibliotecas municipales

La divulgación científica llega al ciclo de Encuentros con Autores en las bibliotecas municipales

  • La divulgación científica llega al ciclo los Encuentros con Autores de la red de bibliotecas municipales. En concreto, este jueves, 16 de noviembre, a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre tendrá lugar una nueva sesión de los Encuentros con Autores en Bibliotecas de la mano del divulgador científico, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia e investigador del IBMCP valenciano, José Miguel Mulet.

Mulet presentará su último ensayo, 'Transgénicos sin miedo' (Destino, 2017), obra que busca reflexionar sobre la información en torno a los transgénicos, sobre lo que su uso puede o no ocasionar al medio ambiente, o a nosotros mismos, al tiempo que desmonta la opinión negativa y no fundamentada mediante la aplicación escrupulosa del método científico.

El acto estará moderado por el doctor en Ciencias, José Reina y la entrada es libre hasta completar aforo, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Han recordado que el fenómeno de la "transgénicofobia" no es nuevo en la denominada era de Internet, aunque sí es cierto que las redes sociales "han contribuido enormemente a la diseminación de ideas tergiversadas y medias verdades acerca de lo que un organismo transgénico u organismo genéticamente modificado (OGM) es en realidad".

Así, Mulet charlará con los asistentes sobre estos asuntos y elaborará toda una hoja de ruta en torno a cuestiones tan habituales como ¿qué es un gen? ¿Es malo comer genes? ¿Son perjudiciales para la salud? ¿Por qué existe tanto miedo y oposición a los mismos por parte de las organizaciones ecologistas? ¿Para qué se hacen los transgénicos?

Todas estas preguntas se deslizarán en el segundo de los encuentros que componen el actual programa de los Encuentros con Autores en bibliotecas, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

ENCUENTROS CON AUTORES EN BIBLIOTECAS

Por otro lado, han explicado que la estructura del ciclo se apoya en dos ejes: un eje central, compuesto por los encuentros con autores, y otro eje que complementa al anterior, compuesto por una serie de actividades complementarias enfocadas a proporcionar el uso alternativo de las bibliotecas y a los distritos de la ciudad. A su vez, cada eje tiene una dinámica concreta.

En el caso de la dinámica de los encuentros con autores, ésta es de naturaleza abierta y consiste en una conversación entre el escritor invitado y miembros de los clubes de lectura, usuarios de bibliotecas y amantes de la lectura. Los encuentros con el autor versan sobre el último trabajo publicado, pero también sobre su trayectoria e inquietudes literarias.

Por su parte, las actividades paralelas buscan ampliar el uso de las bibliotecas públicas municipales, hacer que cada biblioteca sea considerada un centro cultural vivo y dinámico.

Con el desarrollo de una nueva edición del ciclo se pretende poner en valor la labor de las bibliotecas públicas municipales, labor que resulta imprescindible para educar en cultura y reforzar el hábito lector, destacando que con la puesta en marcha de los Encuentros con Autores en bibliotecas no sólo se potencia la participación de la red de clubes de lectura sino que se fomenta la participación ciudadana en el terreno cultural en los diversos distritos participantes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187358/0/divulgacion-cientifica-llega-al-ciclo-encuentros-con-autores-bibliotecas-municipales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR