El lehendakari afirma que negociar y aprobar las Cuentas vascas de 2018 significa "ofrecer más oportunidades de empleo"

El lehendakari afirma que negociar y aprobar las Cuentas vascas de 2018 significa "ofrecer más oportunidades de empleo"

Urkullu en Inguralde
Urkullu en Inguralde (IREKIA)
  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que negociar y aprobar las Cuentas vascas de 2018 significa "ofrecer más oportunidades de empleo", ya que, según ha explicado, el proyecto va a permitir reforzar el programa Indartu de atención a zonas desfavorecidas, apoyar la actividad emprendedora, ampliar los planes de desarrollo local y comarcal, y extender la banda ancha ultrarápida, entre otras actuaciones, además de mejorar las infraestructuras y los polígonos industriales.

"Nuestro objetivo es que los 371 polígonos de Euskadi se sitúen a la cabeza de Europa en conectividad, un paso imprescindible para la economía y la industria digitalizada del futuro", ha asegurado en la conmemoración de 25 aniversario de Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, donde ha estado acompañado por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

Urkullu ha manifestado que es el momento de "unir esfuerzos" para alentar la recuperación económica y conseguir reducir la tasa de paro por debajo del 10%. En este sentido, ha insistido en que el Presupuesto es una herramienta para seguir avanzando en este camino.

Además, el lehendakari ha puesto en valor que el proyecto de Presupuestos recoge también una partida nominativa de 7,4 millones de euros para la extensión del Parque Científico de Zamudio al entorno de Ezkerraldea y Meatzaldea, al que da cobertura Inguralde.

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo ha celebrado esta tarde su 25 aniversario en un acto que ha reunido en Barakaldo Antzokia a instituciones relacionadas con su ámbito de actuación y a personas usuarias, con el objetivo de hacer un repaso por su trayectoria en favor del empleo y de la promoción socio económica de la ciudad.

Además del lehendakari y de la consejera y el consejero, el acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, de la directora de Inguralde, Eukene Bengoa, y las actuaciones musicales del grupo Korrontzi y de la Banda Municipal de Barakaldo.

Inguralde surgió como un servicio municipal de proximidad para ayudar a las personas en situación de desempleo durante la crisis industrial que afectó a Ezkerraldea y Meatzaldea. Hoy en día cerca de 6.500 personas pasan cada año por sus servicios de apoyo, que engloban la atención a desempleados y desempleadas, la creación de nuevas empresas, la ayuda al comercio y a la empresa urbana, así como a las personas consumidoras y a la innovación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187094/0/lehendakari-afirma-que-negociar-aprobar-cuentas-vascas-2018-significa-ofrecer-mas-oportunidades-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR