Economía invierte cerca de dos millones en 2017 para mejorar y modernizar 7 polígonos industriales

Economía invierte cerca de dos millones en 2017 para mejorar y modernizar 7 polígonos industriales

  • 13 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que, en 2017, "la Conselleria de Economía ha invertido más de 1,8 millones de euros para mejorar un total de siete polígonos industriales de las comarcas de Els Ports y El Baix Maestrat".

Climent ha explicado que esta inversión se enmarca en la orden de ayudas del Ivace dirigidas a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat Valenciana, que ha contado con un presupuesto de 23,5 millones de euros para 2017, y que tendrá su continuación en los ejercicios 2018-2019 con una inversión de más de 50 millones, de la que podrán beneficiarse el resto de comarcas de la Comunitat, 380 municipios y 480 polígonos de toda la Comunidad.

El conseller y la directora general del Ivace, Julia Company, han visitado las obras de adecuación del Polígono Industrial Les Casetes de Morella donde se han destinado 236.918 euros y el Área Industrial de Benicarló que ha recibido un total de un total de 365.112,51 euros.

"Unas ayudas -ha continuado- que son un claro ejemplo de apoyar la economía real y en nuestra industria que es la que puede generar el empleo estable y de calidad que todos queremos". "La industria es fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de cualquier municipio", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que, en la comarca de El Baix Maestrat, el Ivace ha subvencionado con 1,6 millones de euros seis proyectos de mejora y modernización en los municipios de Vinaròs, San Rafael del Río, Benicarló y San Mateo.

MÁS ATRACTIVOS

Para el conseller, gracias a estas actuaciones "estamos poniendo el valor nuestros polígonos industriales, mejoramos su tarjeta de presentación y los hacemos más atractivos para la instalación de nuevas empresas".

El Polígono Industrial Les Casetes de Morella tiene una superficie de 135.472 metros cuadrados y cuenta con 61 empresas instaladas. En él están se están llevando a cabo acciones como la implantación de videovigilancia conectada a la Policía Local con la colocación de dos nuevas cámaras que complementan a las actuales o la creación de una pasarela peatonal para unir el polígono con la zona de servicios de Hostal Nou y Morella, y que podrá ser utilizada para bicicletas.

También se mejorará la imagen del polígono con una fachada vegetal en la carretera N-232 y lateral Oeste y con la colocación de luminarias autónomas con alimentación fotovoltaica, así como la mejora de zonas verdes con la plantación de arbolado y mejora de los bordes de la zona verde mediante un escalón en el talud.

Otras actuaciones importantes son la creación de una web de las empresas del polígono, ligada a la web del ayuntamiento y accesible al IVACE, la colocación de señalización en el acceso para facilitar la ubicación de las empresas y trabajos de recogida de aguas pluviales y canalizado a la red de pluviales.

El Área Industrial de Benicarló que ha visitado Climent cuenta con 728.306 metros cuadrados y 110 empresas instaladas. Gracias a la ayuda del IVACE se implantará la video vigilancia con conexión con la Policía Local con la instalación de 19 cámaras. Se mejorará el alumbrado público con medidas de eficiencia energética como la instalación de luminarias LED.

También se señalizarán las calles para facilitar la orientación de conductores y peatones y se mejorará la señalización horizontal y vertical del tráfico con señales preventivas, reglamentarias, informativas y de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185902/0/economia-invierte-cerca-dos-millones-2017-para-mejorar-modernizar-7-poligonos-industriales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR