Residentes en centros de Matia Fundazioa harán ejercicios de memoria a través del fútbol con la Real Sociedad

Residentes en centros de Matia Fundazioa harán ejercicios de memoria a través del fútbol con la Real Sociedad

  • Matia Fundazioa y Real Sociedad Fundazioa han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual personas residentes en centros de Matia Fundazioa podrán participar en los denominados 'Talleres de Reminiscencia', una actividad dirigida a personas mayores con deterioro cognitivo que hacen ejercicios de memoria a través del poder evocador del fútbol.

En un comunicado, Matia Fundazioa ha destacado los "beneficios" de esta iniciativa que ya se está desarrollado en el centro Rezola, dinamizada por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos.

Además de participar en estos talleres, la firma del convenio permitirá a los participantes disfrutar de otras actividades relacionadas con el equipo txuri-urdin, como hacer visitas gratuitas al Museo de la Real Sociedad y al estadio de Anoeta, en San Sebastián, o asistir a un entrenamiento del primer equipo en Zubieta.

Por su parte, la Fundación Real Sociedad será reconocida como MatiaZaleak, la iniciativa que reúne a aquellas personas que se identifican y colaboran con el propósito de Matia Fundazioa.

La presidenta del patronato de Matia Fundazioa, Mari Carmen Garmendia, y el de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, han subrayado que la firma de este convenio supone "un paso más en la colaboración que ya vienen desarrollando ambas instituciones" y han destacado la "importancia" de esta colaboración "para sumar fuerzas en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y personas con discapacidad".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185814/0/residentes-centros-matia-fundazioa-haran-ejercicios-memoria-traves-futbol-con-real-sociedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR