Una senadora denuncia "sesgo sexista" en la web para niños del Senado

  • La senadora de Nueva Canarias, María José López, considera que el contenido de esa web infantil es "retrógrado y sexista".
  • Critica que todas las labores "de acción y ejecución" son reservadas a los hombres.
  • Entiende que los niños pueden interiorizar subliminalmente "una visión machista" del Senado.
Web infantil del Senado.
Web infantil del Senado.
Senado
Web infantil del Senado.

La senadora de Nueva Canarias María José López ha instado a la Cámara Alta a corregir el "sesgo retrógrado y sexista" que percibe en los contenidos del espacio para público infantil de su web, 'El Pequeño Senado'.

En un comunicado, la senadora por Gran Canaria critica que en esa web infantil "todas las labores de acción y ejecución, así como los papeles de autoridad, están reservados a los hombres, mientras que las mujeres solo aparecen en un segundo plano".

López Santana advierte de la relevancia de estos materiales didácticos, porque "los poderes públicos tienen la obligación de educar en la igualdad y no deberían publicitar contenidos en los cuales se perpetúan los roles de sexo que normalizan y legitiman la desigualdad".

A su juicio, resulta "especialmente grave que esta imagen sexista se dé en un contenido dirigido a niñas y niños que accederán y se formarán una primera idea de lo que es ser senadora o senador a través de esta página, interiorizando subliminalmente una visión machista de la institución".

"¿Cómo acabaremos con las desigualdades sexistas de nuestra sociedad si seguimos educando a los niños y niñas en la creencia de que el hombre desempeña de forma natural el papel ejecutor en la vida pública y la mujer el de subordinada? ¿Cómo podemos conseguir la igualdad si seguimos educando en la desigualdad?", se pregunta.

López Santana cree paradójico que "una institución que aspira a cambiar, modernizar y mejorar la vida de los ciudadanos, mantenga este tipo de contenidos", que pueden influir "en la mente de las ciudadanas y ciudadanos del futuro", los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento