El detenido por degollar a su hija de 2 años en Alzira no tenía denuncias ni antecedentes

El detenido por degollar a su hija de 2 años en Alzira no tenía denuncias ni antecedentes

  • La madre de la niña había abandonado el domicilio ese día para ir a denunciar unas amenazas y no se llevó a su hija porque estaba durmiendo.
  • El asesino confeso ha sido conducido al domicilio donde se produjeron los hechos para hacer una reconstrucción del crimen.
  • Según fuentes cercanas a la madre de la niña asesinada, la pareja atravesaba problemas y ella estaba iniciando los trámites de separación.
  • El hombre degolló este domingo a su hija de 2 años y luego se tiró por el balcón y resultó herido leve.
  • 016: teléfono contra la violencia machista (gratuito y no deja huella en la factura).

El hombre de 28 años que fue detenido este domingo acusado de degollar a su hija de 2 años y que trató de suicidarse en Alzira (Valencia) no había sido denunciado previamente ni tenía antecedentes penales, según ha informado este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

En declaraciones a los periodistas, Moragues ha explicado que este hombre degolló a su hija y posteriormente se tiró por el balcón, pero cayó encima de un coche y únicamente sufrió lesiones leves. "No había denuncias previas ni antecedentes. La Administración no tenía ninguna información que hiciese intuir lo sucedido, aunque la investigación está abierta", ha apuntado Moragues, quien ha señalado que "una de las líneas de investigación" es que el crimen se produjese "por una venganza".

También el alcalde de la localidad, Diego Gómez (Compromís), ha explicado a los periodistas que ni la Policía Local ni los servicios sociales han tenido constancia de ninguna denuncia. "Es una pareja joven, de origen rumano, que se trasladó a Alzira. Llegaron con su hija, se empadronaron hace más de un año. En abril de 2016 requirieron una ayuda puntual para un tema de vivienda", ha explicado el alcalde, tras informar de que la madre de la niña se encuentra "protegida en un entorno familiar".

El suceso se produjo este domingo sobre las 17.00 horas en el número 12 de la calle del Pare Castell de Alzira cuando, por causas que se investigan, el hombre, de nacionalidad rumana, mató supuestamente a su hija con un arma blanca.

Posteriormente se precipitó desde el segundo piso y fue trasladado a un centro de salud, aunque al no tener heridas de gravedad fue conducido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alzira, donde ha pasado la noche.

La madre iba a denunciar amenazas

La madre de la pequeña había abandonado el domicilio para ir a denunciar unas amenazas, según ha explicado a los periodistas una compañera de trabajo, y no se llevó consigo a su hija porque estaba durmiendo.

"Ella nunca nos dijo que le pegara, porque lo hubiésemos denunciado", han explicado esta mujer y la tía de la niña fallecida, quienes han asegurado que el agresor solía comportarse bien con la niña.

La pareja se estaba separando

Además, ambas mujeres han confirmado que la madre tenía intención de separarse del presunto asesino porque "no se llevaban bien como pareja" y que ella estaba iniciando los trámites de separación, pero que al carecer de suficientes medios económicos seguía conviviendo con él.

Las mismas fuentes han detallado que la mujer comunicó a sus compañeras de trabajo (en un almacén de caqui) la decisión de separarse el pasado mes de septiembre, y creen que tras este crimen puede subyacer algún sentimiento de celos por parte del supuesto homicida, que se solía dedicar a la recogida de fruta.

Decenas de personas se han concentrado este lunes a mediodía en la plaza Mayor de la localidad para condenar el crimen y guardar tres minutos de silencio en señal de duelo.

Reconstrucción del crimen

Por otro lado, el detenido ha sido conducido este lunes al domicilio donde se produjeron los hechos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para hacer una reconstrucción del crimen.

Un grupo de agentes de la Policía científica se ha desplazado alrededor de las 11.30 horas hasta el número 12 de la calle del Pare Castell de esta localidad valenciana y el asesino confeso ha llegado al domicilio a las 12.20, esposado y custodiado por varios agentes, poco después de la llegada del personal del juzgado.

La zona ha estado vigilada por policías nacionales, que han mantenido fuera del cordón policial a medio centenar de vecinos, que han recibido y despedido al detenido con gritos de "asesino".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185244/0/asesino-degollar-hija-dos-anos-no-tenia-antecedentes-denuncias-previas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información