A juicio un enfermo de esquizofrenia que mató a su padre de 85 años tras "oír voces"

A juicio un enfermo de esquizofrenia que mató a su padre de 85 años tras "oír voces"

Audiencia Provincial de Madrid
Sala de juicios de la Audiencia Provincial de Madrid, en una imagen de archivo. (EUROPA PRESS)
  • La Fiscalía pide 10 años de cárcel para el acusado.
  • Reconoce su alteración psíquica como circunstancia atenuante.
  • El procesado creyó oír una voz que le instaba a asesinar a su padre, y sintió "la necesidad imperiosa de obedecerla".

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este lunes a un acusado enfermo de esquizofrenia que, creyendo oír voces que le ordenaban matar a su padre de 85 años, presuntamente le asesinó el 31 de mayo de 2016 en su domicilio en la capital, unos hechos por los que la Fiscalía pide 10 años de cárcel.

Le acusa el Ministerio Público de un delito de asesinato con la agravante de parentesco pero al tiempo señala como circunstancia atenuante la alteración psíquica del acusado, Lorenzo P.N., que le provocaba alucinaciones auditivas, según informa la Fiscalía Provincial de Madrid.

Además de la enfermedad mental que padece, el fiscal señala que Lorenzo P.N. tenía en el momento de los hechos "una capacidad intelectual límite, todo lo cual limitaba en grado muy alto sus capacidades cognoscitivas y volitivas".

Y aparte de la pena de cárcel, solicita también para el acusado, en prisión provisional desde junio de 2016, el pago de 20.000 euros de indemnización para sus hermanos.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal recoge los hechos, que ocurrieron el último día de mayo del 2016. Ese día, Lorenzo, que vivía con sus padres, creyó oír una voz que le instaba a asesinar a su padre y, sintiendo "la necesidad imperiosa de obedecer la orden que creía que una voz le daba", rodeó "fuertemente" el cuello de su padre con el cable de un cargador de móvil, lo que provocó su muerte, según el relato de Fiscalía.

Después, el acusado llamó por teléfono a uno de sus hermanos, quien acudió al domicilio y dio aviso los servicios de emergencia personándose también poco después agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al acusado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184927/0/juicio-enfermo-esquizofrenia-mato-padre-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información