Forcadell se inclina por no repetir como candidata el 21-D, pero ERC le reserva el número 4

Forcadell se inclina por no repetir como candidata el 21-D, pero ERC le reserva el número 4

Forcadell sale del Tribunal Supremo
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, saliendo del Tribunal Supremo. (EUROPA PRESS)
  • ERC se ha reunido este sábado para cerrar una primera lista provisional que estará encabezada por el vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras.
  • Esta vez, la presidenta del Parlament Carme Forcadell, parece inclinarse por no repetir tras su primera legislatura parlamentaria.
  • Sin embargo, fuentes de ERC han indicado que le reservan el puesto número 4 de la lista a Forcadell mientras esperan su decisión final. 
  • Forcadell sale de la cárcel tras pagar la fianza de 150.000 euros.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se inclina por no repetir como candidata a las elecciones del 21 de diciembre, por lo que probablemente no formará parte de la lista de ERC, según fuentes republicanas.

Otra de las integrantes republicanas de la Mesa del Parlament, la secretaria Anna Simó, ya ha confirmado en Twitter que no repetirá en la lista de ERC, porque, según dice, tomó la "decisión personal" hace más de dos años de que la legislatura que termina el 21-D sería la última.

El Consell Nacional de ERC se ha reunido este sábado en Barcelona para cerrar una primera lista provisional de la que se han dado a conocer algunos nombres.

La candidatura estará encabezada por el vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, en cárcel preventiva, y serán integrantes los otros consellers republicanos en prisión o en Bélgica.

En cambio, Carme Forcadell, que ingresó en el Parlament como diputada independiente de Junts pel Sí -aunque auspiciada por ERC- en las elecciones de 2015, esta vez se inclina por no repetir tras su primera legislatura parlamentaria.

A las puertas de que se cierre la lista definitiva el viernes 17 de noviembre, fuentes de ERC han indicado que le reservan el puesto número 4 de la lista a Forcadell mientras esperan su decisión.  

ERC le reserva a Forcadell el puesto número 4 de la lista y espera su decisión

La presidenta del Parlament salió este viernes de prisión tras pasar una noche después de abonar la fianza impuesta por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El juez acordó enviar a prisión bajo fianza a Forcadell por su liderazgo en el proceso independentista y después de desmarcarse de la vía unilateral para la independencia en el último turno de palabra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184307/0/forcadell-inclina-no-repetir-candidata-elecciones-21d/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información