Las reacciones a la muerte de Chiquito de la Calzada

Las reacciones a la muerte de Chiquito de la Calzada

Flo
Así se despidió Florentino Fernández a Chiquito de la Calzada. (TWITTER FLORENTINO FERNÁNDEZ)

La muerte de Chiquito de la Calzada a los 85 años de edad ha despertado un aluvión de reacciones de famosos y anónimos, mostrando sus condolencias por la desaparición del mítico humorista.

Desde primera hora de la mañana del sábado, las etiquetas 'ChiquitodelaCalzada', 'DEPChiquito', 'HastaLuegoLucas', 'Gregorio' y 'GraciasChiquito' fueron tendencia o trending topic en Twitter.

Con una fotografía en la que aparece abrazado a Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández (Flo) despide en Twiter al humorista malagueño, con un mensaje en el que exclama "Oh, no!!!. Maestro".

Florentino Fernández, que inició su trayectoria profesional como cómico imitando el lenguaje y el estilo de Chiquito, ha mandado al humorista malagueño "abrazos y besos fuertes" a través de las redes sociales, horas después de que se conociera el fallecimiento del cómico.

El cineasta Santiago Segura ha calificado de "leyenda" al popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada, fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga y cuya "genialidad, carisma y humildad" ha recordado en un artículo en el que relata su experiencia en varios rodajes junto al artista.

En un artículo publicado en el diario El Mundo, Segura relata la fascinación que sintió cuando vio por primera vez al artista en televisión. A su juicio, su logro era "sobrevolar" por el "cartón piedra" de las historias que relataba "en una sobredosis de ternura, humanidad y simpatía" que arrollaban también en la pantalla grande. 

Otras reacciones

"Genio y figura", "gran cómico y gran persona", "inventor de palabras" y "maestro del ritmo" son algunos de los calificativos con los que actores y humoristas homenajean en Twitter a Chiquito de la Calzada, que ha fallecido esta madrugada en un hospital de Málaga.

"Hoy, 11 de Noviembre, es San Finstro", asegura el artista Pablo Carbonell, en recuerdo a uno de los dichos más conocidos del cómico.

El político de Ciudadanos y actor Toni Cantó utiliza también la palabra "fistro", desea a Chiquito que "descanse en paz" y lo define como "un genio de la comedia, alguien que cambió nuestra forma de hablar y, sobre todo, una gran persona".

Con referencia a sus interpretaciones, el actor Dani Rovira, señala que "estés donde estés, seguro que ya le has dado la mano dos o tres veces al mismo", mientras que Fernando Tejero desea "buen viaje" a Chiquito, y tras lamentar la "triste noticia", agradece al cómico "las risas" y le califica de "genio".

También le agradece "las risas", Andreu Buenafuente, quien se despide del humorista malagueño con una "hasta siempre", mientras que el cómico Luis Piedrahita no duda en calificar al malagueño de "inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría", antes de asegurar que "se fue un genio del humor".

La muerte de Chiquito de la Calzada también ha sido lamentada por la Guardia Civil que en su cuenta oficial transmite sus condolencias a los allegados del artista, recordando que gracias a él siempre serán "la Meletérica" y del que dice que "ya eres eterno pero tu recuerdo seguirá aflorando sonrisas en un mundo de tensiones".

También la casa real el mundo de la política

La Casa de S. M. el Rey compartió en Twitter un mensaje de condolencias por la muerte del cómico. "Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre", dijo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la muerte del humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, del que ha dicho es "un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable".

Díaz, a través de su cuenta en Twitter, ha afirmado, además, que Chiquito de la Calzada "nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado en Twitter que Chiquito era "un hombre entrañable, querido y respetado".

En su cuenta oficial, Podemos ha escrito: "un grande del humor nos ha dejado hoy. Gracias por las miles de carcajadas, por hacernos reír tanto. ¡Hasta luego Lucas!", mientras que IU le despide con un "hasta la sonrisa siempre, fistro pecador de la pradera" y Albert Rivera agradece al cómico "habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos".

Con un mensaje de "cariño a sus familiares", la popular Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, destaca que la muerte del cómico supone la pérdida de "uno de nuestros mejores humoristas", al que agradece el haber hecho reír a tantos españoles.

También ha querido homenajear el humorista, fallecido esta madrugada en un hospital de Málaga tras sufrir una angina de pecho a finales de octubre, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que ha recordado que el cómico malagueño "nos hizo pasar grandes momentos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184094/0/reacciones-muerte-chiquito-calzada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información