Canarias presenta este sábado cielos poco nubosos con la presencia de calima que será más intensa por la tarde

  • Los cielos de las islas Canarias estarán este sábado poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el norte y de nubes altas por la tarde.
Calima en Santa Cruz de Tenerife
Calima en Santa Cruz de Tenerife
EUROPA PRESS
Calima en Santa Cruz de Tenerife

Además, habrá calima, que será más intensa por la tarde, afectando tanto en superficie como en medianías y zonas altas y pudiendo reducirse la visibilidad localmente a menos de 5.000 metros

Mientras, en el conjunto de España, un total de ocho provincias tendrán este sábado aviso de riesgo por fuertes vientos u oleaje y en el caso de Menorca el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora afectarán a Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón y Menorca.

Además, los fenómenos costeros afectarán a Gerona, donde se esperan viento del norte y noroeste con fuerza siete y olas de tres metros; Tarragona, con Viento del noroeste con intervalos de fuerza 7 y a Menorca, donde el riesgo será importante, porque se esperan olas de 4 metros con viento del norte con fuerza siete.

En general se esperan vientos fuertes en zonas del nordeste peninsular y en Menorca y probabilidad de precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental.

Así, se esperan lluvias localmente persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos y también afectarán con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa al resto del litoral cantábrico y en la cabecera del Ebro.

Además se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, con ligera probabilidad de algún chubasco débil al principio en Menorca aunque durante el día irá tendiendo a poco nuboso.

En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre 1.800 y 2.000 metros pero irá subiendo durante el día y se prevén bancos de niebla en la cuenca del Duero.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el sur y este peninsular, Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas descenderán en Castilla y León y subirán en el área mediterránea. En el resto se esperan poco cambios.

Por último, la AEMET indica que predominará el viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, nordeste de Cataluña, bajo Ebro y Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento