El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia las obras de ampliación y mejora del parque María Zambrano

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia las obras de ampliación y mejora del parque María Zambrano

Pistas
Pistas (EUROPA PRESS/VÉLEZ-MÁLAGA)
  • El área de Deportes del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha iniciado esta semana los trabajos de ampliación y mejora del complejo deportivo situado en el parque María Zambrano. La actuación cuenta con una inversión de aproximadamente 120.000 euros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, ha informado este viernes en la visita a la instalación deportiva de la "importante apuesta realizada en el complejo que contará a finales de año con un gimnasio al aire libre 'street workout', dos nuevas pistas de pádel, una novedosa pista de fútbol 'indoor' y un graderío".

La edil veleña ha precisado que este proyecto supondrá una "transformación total de todo el complejo deportivo y sus alrededores", concretando que "la actuación consistirá en aumentar la extensión en 600 metros cuadrados, donde se construirá un 'street workout' con acceso libre para cualquier ciudadano.

Asimismo, ha añadido que el equipamiento "se mejorará" con la nueva construcción de dos pistas de pádel de cristal, una pista de fútbol 'indoor' o 'X-Tress', y un graderío que servirá "como punto de encuentro para jóvenes y usuarios de las instalaciones".

Roberto ha recordado que actualmente la instalación cuenta con vestuarios, dos pistas de pádel y un pista de patinaje que "nunca ha podido ser utilizada con normalidad, desde su construcción en 2009, por problemas relacionados con la pintura de la superficie y la humedad de la capa de terreno inferior".

NUEVAS PISTAS

Esta pista albergará las nuevas de pádel, pista de fútbol 'indoor' y el graderío, y antes de instalar tales elementos, se está acondicionando la base y la recogida de agua "para eliminar el problema existente desde el inicio".

El área canina colindante servirá para instalar el gimnasio de barras al aire libre, "fomentando el uso, por parte de los amantes de estos animales, del magnífico parque de perros de 10.000 metros cuadrados que tenemos a unos escasos 50 metros de distancia".

Además de esto, la zona transformada en cuestión servirá, en el proyecto de reforma general del parque, como zona 'running' que transcurrirá por todo el perímetro interior del parque, "consiguiendo un complejo mucho más atractivo para todos los deportistas, con tantas opciones como se merece este magnífico espacio", ha explicado la edil.

FLAMENCO EN LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Vélez Málaga y la asociación Flamenco Abierto ponen en marcha el proyecto 'Flamenco en el aula' para llevar esta disciplina a los colegios del municipio y acercar el flamenco a los estudiantes, a través de talleres teorico-prácticos. Este plan comenzará el próximo lunes, 13 de noviembre, en el colegio Augusto Santiago Bellido del municipio, en horario de 12.00 a 14.00 horas.

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García y el guitarrista y representante de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, han presentado este viernes los talleres, que se han creado para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, y que se impartirán la semana del 13 al 17 de noviembre.

Estos cursos llegarán a un total de 240 niños, de quinto y sexto de Primaria, de los colegios Augusto Santiago Bellido y La Gloria, de Vélez-Málaga, Antonio Checa, de Torre del Mar, Juan Porras, de Triana, Juan Pan y Agua, de Almayate, y San Faustino de Banajarafe.

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, ha señalado que con esta iniciativa "pretendemos fomentar la participación del público infantil y juvenil en las programaciones culturales que promovemos desde el Ayuntamiento y asimismo darles a conocer de primera mano esa manifestación cultural tan importante y arraigada en nuestra tierra".

Los encargados de impartir los talleres son el guitarrista flamenco veleño, Rubén Portillo, y la bailaora malagueña Sandra Cisneros, ambos con una larga trayectoria tanto artística como de enseñanza de este arte.

Durante la sesión se hará un repaso teórico a la historia y geografía del flamenco, los compases y ritmos, los diferentes palos, la guitarra, el cante y el baile; con una parte práctica final para disfrutar junto a todos los alumnos. Además se hablará de personajes destacados del flamenco como Paco de Lucía, Camarón, Carmen Amaya y, como no, el veleño Juan Breva, entre otros.

Por su parte, Rubén Portillo ha comentado que "creemos que es una buena oportunidad para que los alumnos conozcan esta modalidad artística nuestra, mundialmente reconocida, de una manera amena y divertida." "A través del cante, la guitarra y el baile queremos transmitir a los niños y niñas la grandeza de la cultura andaluza", ha añadido Portillo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3183814/0/ayuntamiento-velez-malaga-inicia-obras-ampliacion-mejora-parque-maria-zambrano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR