El Gobierno decreta jornada no lectiva en Cataluña el 21-D por la celebración de las elecciones

El Gobierno decreta jornada no lectiva en Cataluña el 21-D por la celebración de las elecciones

Méndez de Vigo
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)

El Ministerio de Educación, que asumió las competencias de la materia en Cataluña tras el cese del Govern, ha decretado que el próximo 21 de diciembre sea jornada no lectiva en la comunidad autónoma.

"Así se establece haciendo referencia al artículo 13.4 del Real Decreto 605/1999 que dice que 'en el supuesto de que el día fijado en los correspondientes Decretos de convocatoria para la celebración de las elecciones no sea festivo, se considerará inhábil a efectos escolares en el territorio correspondiente'", dice una nota difundida por el Departamento que dirige Iñigo Méndez de Vigo.

De esta forma, las elecciones convocadas al amparo del artículo 155 de la Constitución podrán celebrarse con normalidad, ya que los centros educativos, que suelen ser utilizados como colegios electorales, estarán vacíos de alumnos. El día posterior, el viernes 22 de diciembre, sí habrá clase y será jornada lectiva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3181318/0/21-diciembre-elecciones-jornada-no-lectiva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información