Realizan por primera vez en la provincia un implante auditivo por vía ósea a dos niños

  • Consiste en la colocación de un implante de titanio en el cráneo.
  • Está indicado para personas con una patología de oído crónica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha realizado con éxito, por primera vez en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, dos intervenciones de implante auditivo osteointegrado (BAHA), es decir, dos implantes de prótesis auditivas vía ósea.

El implante auditivo osteointegrado (Bone Anchored Hearing Aid) es un sistema audioprotésico que funciona mediante la conducción del sonido por vía ósea a través del cráneo hasta el oído interno, frente a los audífonos convencionales que realizan la conducción por vía aérea.

La intervención quirúrgica consiste en la colocación de un implante de titanio en el cráneo del paciente detrás del pabellón auricular, de manera que a los dos o tres meses de la operación sea posible adaptar un procesador de sonido para mejorar la audición. Si la indicación es correcta, la mejoría auditiva es inmediata.

Las intervenciones se realizaron en el HUNSC, el pasado 27 de noviembre, a dos pacientes, un niño de 7 años y otro de 11. Se llevaron a cabo por el doctor Juan José Artazkoz del Toro, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del HUNSC y por el doctor Luis Cejas Méndez, miembro del citado Servicio.

Ofertar el implante

El HUNSC podrá ofertar a partir de ahora este implante a los pacientes que corresponda en el caso de que así esté indicado, ya que este dispositivo se encuentra incluido en el catálogo nacional de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Entre otros casos, el implante auditivo osteointegrado está indicado en aquellas personas que tienen una patología de oído crónica con imposibilidad de usar audífonos convencionales, así como en los niños con malformación congénita del oído que no sean tratables quirúrgicamente.

Una vez cicatrizado el implante, se realizan revisiones periódicas cada seis meses, tanto de seguimiento médico como de seguimiento audiológico-técnico del aparato.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento