El mapa animado del terrorismo mundial en los últimos 30 años

El mapa animado del terrorismo mundial en los últimos 30 años

  • Lo ha creado el Instituto Igarapé, una organización independiente de estudio de la seguridad, la justicia y el desarrollo.
  • Está hecho con datos de la Universidad de Maryland.

El Instituto Igarapé, con sede en Brasil, es una organización independiente dedicada al estudio de la seguridad, la justicia y el desarrollo. Esta entidad ha creado un espectacular mapa animado que muestra los atentados terroristas que se han perpetrado en el mundo en los últimos 30 años.

El mapa se ha creado con datos de la Universidad de Maryland. En menos de 30 segundos se muestra visualmente que Oriente Medio, Latinoamérica y África han sufrido mayor cantidad de eventos terroristas en este tiempo.

Cada atentado se representa con un círculo rojo y del número de víctimas depende que este círculo sea de mayor o menor circunferencia. Así, es fácil identificar atentados tristemente célebres como los del 11-S en Nueva York (2001) o los del 11-M en Madrid (2004).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3178213/0/mapa-animado-terrorismo-mundial-ultimos-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información