Detenidos dos jóvenes en Lleida por un delito de incitación al odio contra la Guardia Civil

Detenidos dos jóvenes en Lleida por un delito de incitación al odio contra la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil acuden a la comisaría de los Mossos en Lleida.
Agentes de la Guardia Civil acuden a la comisaría de los Mossos en Lleida. (EUROPA PRESS)
  • La Fiscalía les investiga por colgar sendas publicaciones en Facebook con imágenes de agentes y con comentarios.
  • Uno de los textos decía: "Alerta si veis a estos individuos por Lleida, son nacionales o GC camuflados intentando provocar altercados por Lleida".

Dos jóvenes leridanos, un chico y una chica, han sido detenidos los últimos días como presuntos autores de un delito de incitación al odio contra la Guardia Civil, ha confirmado el Instituto Armado.

La Fiscalía les investiga por colgar sendas publicaciones en Facebook con imágenes de agentes y con comentarios que publicaron la semana después del 1 de octubre, ha informado este jueves el diario Segre.

La joven, que también está siendo investigada por revelación de secretos, publicó la foto de un hombre y un coche en el que decía "Alerta si veis a estos individuos por Lleida, son nacionales o GC camuflados intentando provocar altercados por Lleida, para no caer en provocaciones, calma y mucha calma", y ambos quedaron en libertad con cargos después de dormir una noche en el calabozo y pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3176199/0/detenidos-dos-jovenes-en-lleida-por-delito-de-incitacion-al-odio-contra-la-guardia-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información