Clavijo cree que es una "buena noticia" que haya PGE y descarta una bajada de fondos para Canarias

Clavijo cree que es una "buena noticia" que haya PGE y descarta una bajada de fondos para Canarias

Fernando Clavijo
Fernando Clavijo (ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS)
  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que es una "buena noticia" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya anunciado que habrá Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque acaba con las "incertidumbres" para el próximo año.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el próximo año, la Comunidad Autónoma va a mejorar a raíz de los acuerdos alcanzados por CC en torno a la agenda canaria, y se ha mostrado convencido de que los fondos para Canarias no se van a recortar debido al conflicto con Cataluña "si hay seriedad y se mantienen los acuerdos y compromisos cerrados".

En esa línea, ha comentado que aunque hay una revisión de crecimiento a la baja por la inestabilidad del país, "no tienen que mermar" los PGE pues el techo de gasto se tiene que aprobar. "Si se mantienen los compromisos no tiene por qué haber ninguna reducción", ha explicado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167599/0/clavijo-cree-que-es-buena-noticia-que-haya-pge-descarta-bajada-fondos-para-canarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR