La DGT lanza una campaña especial de control de velocidad, drogas y uso del cinturón en vías convencionales

La DGT lanza una campaña especial de control de velocidad, drogas y uso del cinturón en vías convencionales

DGT
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
  • La campaña se pondrá en marcha este lunes e incluirá tanto controles de velocidad, como de alcoholemia, documentación o uso del móvil.
  • Interior ha explicado que uno de los motivos de esta campaña es que durante 2016 fallecieron 964 personas en accidentes de tráfico.

La DGT pondrá en marcha este lunes, 23 de octubre, una nueva campaña de vigilancia en las carreteras españolas para controlar que quienes circulan la carretera lo hacen cumpliendo con la documentación en regla y conforme a las normas de seguridad, según ha informado el ministerio del Interior.

La vigilancia se realizará en carreteras convencionales e incluirá tanto controles de velocidad, como de alcoholemia, documentación o uso del móvil, entre otros criterios y serán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil quienes ejecuten la campaña, que durará hasta el domingo, día 29.

Interior ha explicado que uno de los motivos para llevar a cabo una vigilancia especial en vías convencionales se debe a que durante 2016 fallecieron 964 personas en accidentes de tráfico en este tipo de carreteras.

Para el inicio de la campaña, la subdirectora adjunta de Circulación de Tráfico, Ana Blanco, acudirá hasta uno de los puntos donde se llevarán a cabo controles para presenciar el trabajo de los agentes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166817/0/dgt-lanza-campana-especial-control-velocidad-drogas-uso-cinturon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información