Alcañiz (Teruel) acoge el II Congreso Aragonés de NeuroEducAcción

  • Alcañiz acoge hasta este sábado el II Congreso Aragonés de NeuroEducAcción, una actividad formativa promovida por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado y organizada por el CIFE de Alcorisa que se ha inaugurado esta tarde en el Teatro Municipal de Alcañiz.

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, se ha encargado de abrir las sesiones, que contarán con talleres y ponencias que tendrán lugar en el IES Bajo Aragón y el CPIFP de Alcañiz.

Las jornadas siguen la estela del I Congreso, celebrado el pasado año y que fue pionero a nivel nacional en esta temática, aunque se han introducido algunos cambios para buscar la sorpresa y participación de los asistentes. Con una inscripción de 445 personas, sólo 140 asistirán finalmente a las ponencias de David Bueno y Ramón Barrera, a los talleres sobre gamificación, comunicación efectiva, educación emocional y cómo se trabaja en un CRA de la provincia de Teruel.

También este año habrá de nuevo pecha kuchas, un formato novedoso de presentación que consiste en la exhibición de 20 diapositivas a las que se dedican 20 segundos a cada una, además de otras actividades formativas con un formato poco habitual en los congresos educativos.

OBJETIVOS

El congreso se celebra con tres objetivos fundamentales, el primero de ellos, conocer los últimos avances de la neurociencia aplicados a la educación, a través de la participación de los expertos David Bueno, doctor en Biología y profesor e investigador de Genética en la Universidad de Barcelona, y Ramón Barrera, licenciado en Derecho y experto en coaching y marketing, con más de 25 años de experiencia como docente.

También, llevar la neuroeducación al aula a partir de lunes después de terminadas las jornadas, ya que las actividades de los talleres tienen un eminente carácter práctico y pueden ponerse en práctica posteriormente.

Otro objetivo es mostrar experiencias reales y prácticas que están ocurriendo en centros cercanos de la provincia de Teruel y como el trabajo en red y en equipo da grandes resultados. De esta parte se encargan dos profesoras de los CRAs de La Fresneda y del Mezquín y dos inspectoras del Servicio de Inspección de Teruel.

La celebración del I Congreso Aragonés de NeuroEducAcción fue muy positiva y sus asistentes mostraron su satisfacción con sus contenidos, manifestando la necesidad de que la neuroeducación entre en aquellos centros donde aún no lo haya hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento