Localizan globos con bengalas en Pontevedra e investigan si tienen relación con los incendios

Localizan globos con bengalas en Pontevedra e investigan si tienen relación con los incendios

Artefacto incendiario localizado en Salceda
Posible artefacto incendiario localizado en Salceda de Caselas (Pontevedra). (GUARDIA CIVIL)
  • Concretamente, un vecino del municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra) ha dado el aviso a la Guardia Civil.
  • Este artefacto consta de seis globos de color blanco enganchados a una bengala e investigan su potencial capacidad incendiaria.

Un vecino del municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra) ha localizado globos con una bengala y la Guardia Civil investiga su posible relación con los incendios forestales de los últimos días.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, este artefacto pirotécnico consta de seis globos de color blanco enganchados a una bengala, de las que se usan habitualmente en las fiestas particulares y que, una vez prendidas, "desprenden luminiscencias de escasa capacidad calorífica".

Los servicios técnicos de la Benemérita investigan ahora la potencial capacidad incendiaria de este artefacto y su posible relación con los últimos incendios forestales, aunque han precisado que el hallazgo se produjo en un lugar "muy alejado de las zonas afectadas por el fuego".

Un vecino de Salceda de Caselas informó a la Guardia Civil de que había localizado este artefacto el pasado domingo, posado sobre unos viñedos próximos a la carretera EP-2505, en Salceda de Caselas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162922/0/localizan-globos-con-bengala-salceda-lejos-fuegos-guardia-civil-investiga-si-esta-relacionado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información