Muere un piloto militar al estrellarse un avión F-18 en la base madrileña de Torrejón

  • El accidente se ha producido durante la maniobra de despegue.
  • El fallecido es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, e iba solo en la nave.
  • La ministra de Defensa ha anunciado su disposición a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre este accidente y el del 12 de octubre.
  • El pasado 12-O se estrelló un Eurofighter en Albacete tras el desfile.
Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
EFE/Ana Aragón
Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Un avión F18 del Ejército del Aire se ha estrellado este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) por causas aún desconocidas. El piloto, el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, y único ocupante de la nave, ha muerto.

El accidente se ha producido en el momento en el que el avión se preparaba para la maniobra de despegue. El aparato se encontraba al final de la pista y no ha podido elevarse, precipitándose al suelo junto a la valla del recinto; al piloto no le ha dado tiempo a saltar.

Nacido en Murcia, Pérez ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en el Ala 12 con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado el pésame a "la familia y al conjunto del ejército español" por la tragedia, "que se suma a la del desfile del 12 de octubre", ha dicho.

Este accidente es el noveno sufrido por este tipo de aparatos en los últimos 30 años en España.

Con el fallecimiento de este martes, además, son ya tres las personas muertas en estos siniestros: los otros fueron un teniente en el campo de tiro de las Bardenas Reales (Navarra), en noviembre de 1991, y un capitán en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en el año 2000.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha decidido acortar su agenda en Cataluña y anular el acto con periodistas en Barcelona para regresar cuanto antes a Madrid; asimismo, ha anunciado su disposición a comparecer en el Congreso.

Cospedal mantiene su visita a los cuarteles de Sant Climent de Sescebes, en Girona, y el de El Bruch, en Barcelona, para reconocer su colaboración y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su alojamiento durante su despliegue en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento