Alejandra Andrade aborda el tema de nueve españoles muertos en dos años en una cárcel de Perú

Alejandra Andrade aborda el tema de nueve españoles muertos en dos años en una cárcel de Perú

Alejandra Andrade
Una imagen de la periodista Alejandra Andrade. (GTRES)
  • 'Muerte entre rejas' será el primer episodio de lo nuevo de 'Fuera de Cobertura', una serie de ocho reportajes de investigación de la periodista para Cuatro.
  • Andrade se adentra en la cárcel peruana Sarita Colonia, donde han muerto nueve presos españoles y lo hará con la madre de uno de los fallecidos.

La reportera Alejandra Andrade regresa este jueves a Cuatro con la segunda temporada de Fuera de cobertura, una serie de ocho reportajes de investigación que en esta entrega mostrará al espectador la central nuclear de Fukushima, el turismo sexual en Latinoamérica o la conexión narcogallega.

"Tienes que estar en la calle para conseguir buenas historias, y tienes que estar tiempo en la calle", explica la periodista, que se encuentra "feliz e ilusionada" por esta nueva entrega porque "ahora mismo hacer una segunda temporada en la tele es un triunfo y más en 'prime time'".

Muerte entre rejas será el primer episodio con el que la periodista se adentrará en la cárcel peruana Sarita Colonia, donde en los últimos dos años han muerto nueve presos españoles y lo hará de la mano de la madre del penúltimo recluso fallecido en extrañas circunstancias para intentar averiguar qué pasó realmente y comprobar las pésimas condiciones en la que se encuentran.

El espectador seguirá encontrando reportajes periodísticos de 60 minutos, con un trasfondo de denuncia social, pero en esta nueva temporada han "levantado un poco la mano" y han realizado "temas diferentes".

"Me ha encantado El Show de Trump, un perfil del presidente de Estados Unidos que hemos hecho a través de sus amigos íntimos, sus socios, gente que ha trabajado con él... Es un reportaje diferente a otros pero creo que va a sorprender mucho", adelanta la reportera.

Fukushima seis años después de la catástrofe nuclear, el interior del narcotráfico de cocaína en España y Colombia o el turismo sexual con menores en Cartagena de Indias, son otros de los temas que abordarán en esta segunda temporada, proyecto con el que se estrenó en su primera entrega la propia productora de Andrade, Producciones Imposibles.

"Los programas tienen un toque especial. Se nota la pasión y el amor que le ponemos, yo nunca lo había hecho en otro tipo de programas, y es que al final es tuyo", reconoce la periodista, que es directora y presentadora de "Fuera de cobertura".

Andrade, que empezó en Cuatro con Callejeros, recalca que con estos reportajes han llegado a "lugares donde la realidad, como siempre, supera la ficción" y augura que los espectadores van "a emocionarse, a indignarse y les va a hacer pensar".

"No es fácil pero es divertido y a mí me encanta. Estamos aprendiendo a marchas forzadas, nos han salido canas y arrugas", bromea la reportera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162043/0/alejandra-andrade-aborda-tema-nueve-espanoles-muertos-dos-anos-carcel-peruana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información